Por un tuit

Diputado evalúa denunciar a Manini Ríos

El diputado por el Partido por la Victoria del Pueblo, Luis Puig, dijo que evalúa denunciar al comandante del Ejército, Guido Manini Ríos, por haber recordado en un tuit el asesinato por la guerrilla tupamara en 1972 del coronel Artigas Álvarez, hermano del luego dictador, Gregorio Álvarez.

Luis Puig
Luis Puig. Foto: Archivo

Manini Ríos había explicado a El País que "permanentemente estamos recordando y este fue un caso más". En el tuit Manini Ríos escribió: El 25 de julio de 1972 ( N de R: en realidad fue un mes antes) hace 46 años, caía asesinado el coronel Artigas Álvarez, en presencia de su hija, de 9 años".

Puig considera que Manini Ríos "viene teniendo una escalada de declaraciones reivindicando el terrorismo de Estado" y "demuestra que no hay un proceso de democratización real en la jerarquía de las Fuerzas Armadas". El legislador oficialista le dijo al portal Ecos que "el mejor homenaje que le puede hacer es callar, y si de verdad quiere hablar de esos años que hable de los desaparecidos y diga dónde están los cuerpos de decenas de ejecutados por esa gente que usted homenajea". "Usted está homenajeando a un torturador en jefe", agregó el diputado.

El tuit del comandante, según él explicó, fue hecho a título personal y no fue replicado en la página web del Ejército. Recordó que los 18 de mayo el arma recuerda a los caídos en servicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º