Publicidad

Diputado de Cabildo Abierto pide saber cuánto paga Antel a la AUF

Compartir esta noticia
Vista nocturna de la Torre de las telecomunicaciones de Antel. Foto: Archivo El País

PEDIDO DE INFORMES

El legislador Álvaro Perrone dijo que su preocupación es “el cuidado de los dineros públicos” y saber si en el Estado “hay exceso de gasto o despilfarro”.

El diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone elevó un pedido de informes a Antel para saber qué tipo de contratos mantiene actualmente con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y qué dinero destina la empresa estatal de telecomunicaciones a este concepto.

El texto del legislador consta de dos puntos bien concretos. El primero pide tener acceso a “información de todo tipo de contrato, cualquiera sea, que mantenga Antel con la AUF actualmente”, además de “montos anuales y/o mensuales de los contratos”. Y el segundo punto solicita conocer la “totalidad de los pagos” que efectuó la compañía estatal “por cualquier modalidad de contrato y/o convenio a la AUF durante el período 2005 a la fecha”.

Consultado al respecto, el diputado dijo a El País que su inquietud tiene origen en una preocupación de la coalición manifestada en la campaña electoral: “revisar los gastos desmedidos en todo el Estado”. Según dijo, el caso de Antel “siempre estuvo arriba de la mesa”.

“Todos sabemos que a lo largo de los últimos años Antel ha tenido una fuerte presencia publicitaria en la selección uruguaya, por lo que pretendemos saber cuál fue el beneficio que ello tuvo para la empresa y para la sociedad, y en base a lo que nos respondan definiremos si el dinero aportado terminó siendo un gasto o una inversión”, explicó Perrone. Insistió en que su preocupación es “el cuidado de los dineros públicos” y saber si en el Estado “hay exceso de gasto o despilfarro”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUFANTEL

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad