Publicidad

Diputado blanco denuncia contratos “sin sentido” del intendente Yamandú Orsi

Compartir esta noticia
Alfonso Lereté, diputado blanco por Canelones. Foto: Leonardo Mainé (archivo)

CANELONES

“Orsi tiene flaca la billetera para hacer obras, pero tiene la billetera gorda para contratar dirigentes del Partido Nacional", afirmó Alfonso Lereté.

El diputado de Canelones por el Partido Nacional Alfonso Lereté denunció contrataciones “sin sentido” por parte del intendente Yamandú Orsi. Y dijo que estas han tenido el “objetivo deliberado” de captar dirigentes de los partidos políticos de la oposición.

El legislador detalló que la segunda administración frenteamplista de Orsi realizó 32 designaciones de manera directa desde el 26 de noviembre del año pasado, con sueldos de entre $ 85.000 y $ 190.000.

A eso se les suman 168 designaciones directas comunes con sueldos de entre $27.000 y $100.000, siempre según la versión de Lereté.

El dirigente canario del sector Aire Fresco sostuvo, además, que luego de la decisión de los partidos de la oposición de no prestar sus votos en la Junta Departamental para que la intendencia logre aprobar un fideicomiso por U$S 80 millones, se generó un “enfriamiento” de las relaciones políticas que , y que se mantiene al margen a toda la oposición.

“Orsi tiene flaca la billetera para hacer obras, pero tiene la billetera gorda para contratar dirigentes del Partido Nacional. Por un lado llora porque no tiene recursos y por el otra hace contrataciones que son innecesarias y sin sentido”, declaró Lereté a El País.

El legislador hizo referencia, principalmente a las contrataciones de Edith Da Silva Martínez para la dirección de Integración y Participación del Área del Adulto Mayor, y la de su hijo, Esteban Vietra, quien por su parte se integrara al gabinete productivo.

Da Silva Martínez fue edila por el Partido Nacional en la pasada administración, aunque para la última campaña electoral militó con el Partido de la Gente. Su hijo, Vietra, en tanto, fue electo concejal titular por el partido blanco en el Municipio de Sauce, cargo al que renunció en mayo.

“La relación con la intendencia quedó muy tensa luego de la discusión por el fideicomiso. Hay un enfriamiento de los vínculos, y para aquellos que no votaron el fideicomiso de endeudamiento el mensaje es: al freezer. Son cosas que no se pueden tolerar. Tiene que haber un tratamiento igualitario”, se quejó Lereté.

El País intentó recoger la opinión de las autoridades de la Intendencia de Canelones, pero la comuna declinó hacer comentarios sobre el tema.

El plan de Orsi de un fideicomiso para Canelones no prosperó por un voto, luego de intensas negociaciones, y de que blancos y colorados luego decidieran, juntos, no acompañar la iniciativa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad