Publicidad

La diputada Rodríguez demanda al Mides

Compartir esta noticia
Presupuesto:  INDA gasta el 17% de los recursos para unidades ejecutoras del Mides. Foto: Fernando Ponzetto

Instituto de Ciegos

La diputada nacionalista Gloria Rodríguez presentó una demanda ante un juzgado de lo Contencioso Administrativo contra el Ministerio de Desarrollo Social para que se condene a la cartera a proporcionar la información solicitada por ella en reiteradas oportunidades que nunca le fue entregada.

"Recurrimos a esta herramienta legal contra el Mides luego de haber realizado dos pedidos de informes a efectos de conocer los recursos económicos del Instituto Nacional de Ciegos "José Artigas", cuyo patrimonio se transfirió de pleno derecho al Ministerio, según lo dispuesto en la ley 19.355 artículo 516", explicó Rodríguez a El País.

"Ante tal omisión y al amparo de la ley 18.381 recurrimos a un pedido de acceso a la información pública presentado ante el Mides con fecha 16 de mayo del corriente. Transcurrido el plazo legalmente establecido, aún estamos esperando su respuesta", agregó.

Según explicó la legisladora "este incumplimiento contumaz del Mides nos lleva a tener que manejarnos con todas las herramientas legales a nuestro alcance para acceder a una información que debe ser de conocimiento de todos".

Por eso, esta tarde a las 16 horas será recibida en la sede correspondiente.

"Nos preguntamos por qué el Ministerio de Desarrollo Social se resiste o no quiere proporcionar esta información, la cual como ciudadanos todos tenemos derecho a conocer", señaló la legisladora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Midesgloria rodrígueznoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad