PARLAMENTO

Diputada dijo que partidas de prensa no se eliminaron y luego se corrigió: ¿siguen vigentes?

Los legisladores percibían aproximadamente $ 32.000 nominales para partidas de prensa (diarios y semanarios, entre otros).

Diario. Foto: Pixabay
Diario. Foto: Pixabay

La diputada frenteamplista por el MPP Bettiana Díaz aseguró este lunes que las partidas de prensa no habían sido eliminadas, como se había informado, sino que seguían vigentes. "La partida jamás se eliminó y cuando la bancada del Frente planteó hacerlo no dieron sus votos", indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

"Uno me quiso correr en redes con que Martín Lema había eliminado la partida de prensa. Pues no, mi ciela, se volvió a pagar desde el mes pasado", agregó.

Momentos más tarde la diputada eliminó la publicación y realizó un nuevo tuit: "Nobleza obliga: Hace un rato publiqué un tuit sobre la partida de prensa, la información estaba errada. Confundí el monto con otro concepto que nos paga la Cámara que es el de 'Gastos de representación' y que son unos $39.848".

Entonces, ¿siguen vigentes las partidas de prensa o fueron eliminadas? Una resolución firmada por el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema y por Viriginia Ortíz, secretaria, establece que a partir del 1° de abril de este año "no se ejecutará ni liquidará la partida" correspondiente a prensa.

Esto implica que actualmente "la partida de prensa está 100% eliminada", indicó Lema a El País y agregó que "durante el tiempo del coronavirus la idea es que esa plata mensual vaya para el Fondo Coronavirus". 

Esta idea ya la había anunciado en marzo a través de su cuenta de Twitter, donde además informó que el monto mensual implicaría $ 3.000.000 aproximadamente.

Los legisladores percibían aproximadamente $ 32.000 nominales para partidas de prensa (diarios y semanarios, entre otros).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados