Publicidad

Diputada colorada solicitó a Economía generar acuerdos para congelar precios de la canasta básica

Compartir esta noticia
Diputada colorada Nibia Reisch. Foto: Francisco Flores - Archivo El País.

PARLAMENTO

Nibia Reisch dijo que el acuerdo también sería para asegurar "el stock de productos en las góndolas".

La diputada colorada Nibia Reisch solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se genere un acuerdo con los "representantes de las grandes superficies, supermercados barriales y mercados locales" para el "manteamiento de precios de aquellos productos esenciales o básicos".  

Además, según se lee en la carta dirigida a Alfredo Fratti, presidente de la Cámara de Representantes, el acuerdo también es para que se "asegure el stock de productos en las góndolas".

"Todo ello contribuiría a mantener el acceso a la canasta de productos básicos a un gran sector de la población y con ello permitirle una digna subsistencia cuando aún no hemos logrado achatar la curva COVID y la permanencia en seguro de paro o la situación de desempleo se incrementa", agrega. 

La medida ya se aplicó desde principios de mayo hasta agosto de 2020, cuando hubo un acuerdo voluntario para congelar los precios entre el gobierno y las principales cámaras empresariales

En su propuesta Reisch recordó algunas de las medidas que implementó la cartera al poco tiempo de que se anunciaron los primeros casos de COVID-19. 

"Entre otras medidas, se publicó por parte del Área (de Defensa) del Consumidor  los precios de diversos productos que hacen a la canasta básica y la lista de productos cuya importación fuera autorizada libre de gravámenes, con el fin de evitar la especulación", señaló. 

La diputada exhortó al MEF "a continuar en la misma línea y en especial en mantener el control de los precios para evitar su remarcación arbitraria y abusiva, tanto de alimentos como productos de higiene y medicinales". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad