Presuntos ilícitos

Dinero "K": diputado Pasquet convocó al Parlamento a los ministros Astori y Menéndez

También fue citado el director de Aduanas, Enrique Canon. 

En pleno receso, senadores de todos los partidos plantean ideas para legislar sobre los cargos de confianza en el Estado. Foto: G. Pérez
Palacio Legislativo. Foto: G. Pérez

El diputado colorado Ope Pasquet (sector Ciudadanos) convocó a los ministros de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, y de Economía, Danilo Astori, así como al director de Aduanas, Enrique Canon, para que informen sobre las noticias provenientes de Argentina, según las cuales importantes sumas de dinero provenientes de hechos presuntamente ilícitos perpetrados en aquel país han ingresado irregularmente al país.

En el caso de Astori y Canon, Pasquet los convoca a la comisión de Hacienda de Diputados para hablar “acerca de los criterios según los cuales opera la Aduana en los puertos y aeropuertos de ingreso al país”.

El legislador afirmó que “da motivo a esta solicitud la información de que habrían ingresado en múltiples oportunidades al Uruguay importantes sumas de dinero sin que la Dirección Nacional de Aduanas —por cuya gestión responde políticamente el ministro de Economía y Finanzas— haya detectado ninguno de esos hechos”.

En el caso del ministro Menéndez lo convoca para informar acerca de “las actuaciones que hayan cumplido los servicios de Inteligencia dependientes de la cartera a su cargo, con relación al ingreso irregular al país, en múltiples ocasiones, de importantes sumas de dinero provenientes de presuntos ilícitos cometidos en la República Argentina”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)