Publicidad

Diferencias entre Lacalle Pou y Larrañaga sobre adelantar las elecciones internas

Compartir esta noticia
Foto: archivo El País

PLANTEO DE LA MINISTRA DE TURISMO

Los precandiatos por el Partido Nacional opinaron sobre la intención del Ministerio de Turismo de adelantar las elecciones internas porque coinciden con las vacaciones de julio. 

La propuesta de la ministra de Turismo Liliam Kechichián de adelantar una semanala votación para la elección interna del próximo 30 de junio para que no coincida con las vacaciones de julio encontró diferencias dentro del Partido Nacional.

 "No es serio adelantar elecciones a 90 días. No estoy de acuerdo, no es cualquier evento", dijo el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga a través de Twitter.

","

Por ese mismo medio el precandidato Luis Lacalle Pou se expresó en sentido contrario y hasta planteó que su sector presentó un proyecto de ley para concretarlo.

"Nuestro sector, a través del senador Luis Alberto Heber, presentó hace meses un proyecto de ley para adelantarlas. Hablamos con la ministra (Kechichiám). Hasta ahora el Frente Amplio se opone. Esperemos que cambie de opinión. Bienvenido el planteo". 

","

En las elecciones internas de junio de 2014 solo votó el 37,2% de los habilitados y fue la peor votación desde 1999.  Esto preocupa en el ámbito político. El Partido Nacional el año pasado había planteado sin éxito adelantar al menos una semana la fecha de las internas. 

Por otro lado el Ministerio de Turismo está preocupado porque las elecciones caen el fin de semana en que se inician las vacaciones de julio y eso puede afectar a los operadores turísticos. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad