Publicidad

Tras dichos sobre Gavazzo y su renuncia al cargo, exjerarca dijo que no apoya torturas

Compartir esta noticia
Susana Núñez. Foto: Captura

ROCHA

Susana Núñez contó que el intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, le pidió la renuncia a su cargo en la comuna tras reivindicar la figura de Gavazzo en redes sociales.

Susana Núñez era la responsable del Departamento de Adulto Mayor y Discapacidad de la Intendencia de Rocha. La comuna informó el martes su renuncia después de que reivindicó la figura de José Nino Gavazzo en su cuenta de Facebook. Este miércoles, afirmó: "No estoy apoyando tortura ni violaciones de ninguno de los dos bandos".

Además, la exjerarca contó en diálogo con Subrayado (Canal 10) que el intendente Alejo Umpierrez le pidió la renuncia.  

Núñez pertenece a Cabildo Abierto y, cuando el periodista le preguntó si su partido la respaldó, respondió: "Ante toda las cosas, quiero dejar fuera el partido. Soy Susana Núñez y a quien en todo momento ha expuesto la prensa es a mí. Para pegarme sirvió la palabrita jerarca. Soy Susana Núñez, a la que le pegaron es Susana Núñez y la que sale a defenderse es Susana Núñez. ¿Vieron a alguien más defendiéndome? Además de quienes comentan y apoyan en las redes sociales, ¿ustedes vieron a alguien defendiéndome?". 

La exjerarca había publicado en Facebook: "Nos ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas. Ya falleció. ¡Descanse en paz!", al compartir la noticia del delicado estado de salud del exrepresor Gavazzo. Además, había indicado: "Todo tan raro, procesado: 'En calidad de presuntos autores penalmente responsables, de un delito continuado de privación de libertad'. Definición de 'presunto': que se supone o sospecha aunque no está demostrado".

"Presunto asesino", agregó, y lanzó: "No se demostró... y seguirán muriendo por 'suposiciones??" Sin pruebas pero hay que condenarlos porque nos ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas. Ya falleció. ¡Descanse en paz!", remató.

Gavazzo falleció a sus 81 años el sábado en el Hospital Militar tras sufrir un accidente cerebrovascular. Formó parte de la Oficina III del Servicio de Información de Defensa (SID) durante la dictadura (1973-1985) y actualmente cumplía con prisión domiciliaria.?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad