Publicidad

"En 15 días cayeron 15 años de relato" lanzó la candidata a la IMM, Laura Raffo

Compartir esta noticia
Laura Raffo. Foto: Francisco Flores
Laura Raffo, candidata a la Intendencia de Montevideo por la Coalicion Multicolor - Reunion de Ministros con el Presidente de la Republica Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20200310, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

POLÉMICA

La candidata de la coalición para la comuna capitalina le respondió a Daniel Martínez por sus dichos sobre el capitalismo.

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición, Laura Raffo, salió al crucedel también candidato Daniel Martínez, quien aseguró que “el coronavirus ha dejado en descubierto la peor versión del capitalismo”.

“En 15 años de gobierno del Frente Amplio, Martínez ha estado en muchas posiciones de mucho poder, salvo en la Presidencia. No puede desentenderse de que en 15 días de virus se cayeron 15 años de relato”, declaró Raffo a El País.

En su cuenta de Instagram, donde informó sobre su participación en un foro del Grupo Puebla, el exintendente señaló: “La generación de empleo es central, ya que el coronavirus ha dejado en descubierto la peor versión del capitalismo. La profundización de la desigualdad en nuestros pueblos es la gran preocupación”.

Sus dichos fueron cuestionados por la candidata, quien desde Twitter le respondió a Martínez: “Más que dejar al descubierto al capitalismo, el coronavirus dejó a la vista de todos cómo está Uruguay luego de 15 años de gobierno nacional del FA y 30 años en Montevideo”.

“No busquemos paja en el ojo ajeno", destacó Raffo, reproduciendo una imagen de la publicación de Martínez sobre el foro que integran representantes políticos de distintos países y que fue fundado el año pasado en la ciudad mexicana de Puebla.

La candidata dijo a El País que “lamentablemente esta crisis sanitaria agudizó problemas ya existentes que veníamos advirtiendo pero que ahora quedaron a la vista de todos. Ya no se pueden negar las desigualdades que existían en Montevideo y en todo el país: la precariedad del empleo, la cantidad de personas que dependían de un trabajo informal, la gente en situación de calle”.

Martínez debería mirarse al espejo y tener sentido de autocrítica en lugar de buscar culpar al ‘sistema’. El desempleo en Uruguay en febrero ya atravesó la barrera del 10% y llegó a un pico de 10.5%. No había asumido este gobierno ni tampoco había llegado el coronavirus. El déficit fiscal ya era del 5% del PBI, sin espacios de ahorro para inyectar dinamismo en una situación de crisis. Más de 800.000 personas están recibiendo apoyo del Estado en este momento. Es casi un tercio de la población en solo dos meses del coronavirus”, concluyó Raffo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad