Publicidad

Día del Trabajador Rural: políticos celebraron en redes sociales este 30 de abril

Compartir esta noticia
Ganado ovino. Foto: Archivo El País

DÍA NACIONAL

Esta celebración nacional existe desde 2012. Es considerado un feriado no laborable pago para quienes trabajan en el área.

Desde 2012 se celebra en Uruguay el Día del Trabajador Rural. De acuerdo a la Ley N° 19.000, la fecha para celebrarlo es el 30 de abril y, en este año de pandemia, los políticos decidieron recordarlo a través de redes sociales.

De acuerdo al comunicado publicado por el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti, es un feriado no laborable pago para quienes trabajan en esa área.

Fratti agregó que “el campo y la ciudad, esa variable que siempre ha estado en la agenda de muchos, pero el conocimiento y la vivencia propia nos lleva a reconocer avances y deudas que bien podrían ir mejorándose alrededor de una mesa de negociación donde no falte nadie” y que “buena parte del Producto Bruto Interno del Uruguay se construye a partir de lo que se genera en el campo”.

Por último, el comunicado expresó que “es un día para celebrar, un día para promover los derechos laborales de quienes debieron esperar 100 años para equipar un principio de igualdad y un derecho postergado”.

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, publicó en redes sociales un video para celebrar este día y escribió: “Vaya mi saludo y reconocimiento profundo a todos los trabajadores y trabajadoras rurales en su día, a quienes con su trabajo y dedicación diaria son motores indiscutibles en el desarrollo de nuestro país”.

Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Manifestó que “El campo y la naturaleza para dar sus frutos precisan de amor, trabajo y consideración”.

El secretario de presidencia, Álvaro Delgado, se manifestó en Twitter por esta celebración nacional. Los trabajadores rurales son "pilar indispensable de la principal producción del país", de acuerdo a Delgado. 

Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social, destacó, a su vez, el “valioso esfuerzo al desarrollo del país hacemos llegar a ellos nuestro saludo cálido y comprometido”.

El Partido Nacional, en tanto, también se expresó en redes sociales, al igual que el Frente Amplio:

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, publicó en su cuenta de Twitter el saludo para “los que día a día con su esfuerzo, enfrentando todo tipo de dificultades, generan la riqueza necesaria para que nuestro país salga adelante...”

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, publicó en su cuenta de Twitter sobre esta celebración nacional.

Gerardo Amarilla, subsecretario del ministerio de Ambiente también se expresó en su cuenta de Twitter:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad