ELECCIONES 2019

Martínez se reunió con Vázquez: "Fue una charla muy general y le pedí consejos"

Hoy lunes el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, mantendrá varias reuniones. La primera ya la tuvo y fue con el presidente Tabaré Vázquez. Más tarde se encontrará con el presidente del FA Javier Miranda y el exmandatario José Mujica.

Daniel Martínez. Foto: Leo Mainé
Daniel Martínez. Foto: Leo Mainé

El día después de conocerse los resultados de las elecciones internas, el candidato frenteamplista Daniel Martínez se reunió esta mañana con el presidente Tabaré Vázquez

El encuentro fue en la residencia de Suárez y Reyes sobre el mediodía y duró algo más de una hora.

Al salir, el ahora candidato a la Presidencia contó a la prensa que mantuvo "una charla muy general, muy afectuosa y también muy de futuro" con Vázquez, quien "tiene obviamente cierta experiencia en campañas electorales y nos aportó mucho".

"Hablamos sobre la realidad electoral y sobre lo que había pasado, actualizamos algunos números", dijo.

Agregó que fue "una de esas conversaciones donde uno tiene que ir nutriéndose de puntos de vista, tanto apuntando a la campaña, las acciones a tomar y también a algunas cuestiones que sería necesario definir".

Martínez señaló que "hay que seguir conversando" y que buscarán "una ronda de conversaciones bien amplia", en relación a quién puede ser su compañero o compañera de fórmula. 

Daniel Martínez. Foto: Francisco Flores
Daniel Martínez. Foto: Francisco Flores

Dijo además que "cuando esté en condiciones de comunicar" quién podría ser esta persona lo va a comunicar. Lo que sí dijo, es que "lo más importante es que permita fortalecer y complementar lo que es la presentación electoral del FA. Tenemos la ventaja de que tenemos un programa único, aunque cada uno le puso los matices".

Añadió que su victoria "es lo que la gente decidió. El FA presentó una opción bien variada (...) fue una hermosa interna en el que prácticamente fue un mínimo el nivel de agresividad".

Martínez dijo que "van a trabajar" pero que "no es un tema de vida o muerte", por lo que piensa viajar el sábado como tenía previsto para visitar a una de sus hijas en Estados Unidos.

Señaló que respecto a las fórmulas no hablaron con Vázquez. 

El candidato contó además: "Le pedí consejos", y dijo uno que le dio es que haga recorridas por el país. 

Está previsto que luego Martínez se reúna también con el presidente del Frente Amplio (FA) Javier Miranda y por último en la tarde se reunirá con el exmandatario José Mujica.

Antes de reunirse con Vázquez, Martínez visitó al socialista Guillermo Chifflet y luego compartió la foto del momento en su cuenta de Twitter. 

Luego de conseguir ayer la mayor cantidad de votos dentro de los precandidatos del FA (se llevó un 42%), Martínez ahora deberá negociar con los principales líderes y sectores mayoritarios la elección de su compañera de fórmula.

Residencia de Tabaré Vázquez. Foto: Guillermo Lorenzo
Residencia de Tabaré Vázquez. Foto: Guillermo Lorenzo


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)