En el parlamento

Día clave: Eduy21 presenta su libro abierto

Para la cita, que es con entrada libre, fueron convocados todos los partidos y los sindicato.

El nombre del salón en el que hoy se presentará el libro abierto del colectivo Eduy21 ("Salón de los Pasos Perdidos"), parece una paradoja. Es que en un trabajo de más de 100 páginas, los académicos y políticos de todos los partidos que integran esta agrupación plantearán los pasos a seguir para llegar a un acuerdo educativo.

Para la cita, que es con entrada libre, fueron convocados todos los partidos y los sindicatos; sin embargo la mayoría de estos últimos desistieron de participar por, dicen, tratarse de "una propuesta privatizadora".

En concreto, Eduy21 planteará la necesidad de que los centros educativos tengan más autonomía, para dirigir proyectos y contratar sus docentes, como también pedirá que el Ministerio de Educación tenga más autoridad y poder de influencia.

Aunque el libro es abierto y acepta cambios, el colectivo Eduy21 pretende que el trabajo tenga intención política. Es decir: que sea la base para un cambio en la Ley de Educación y que efectivice cambios en el sistema actual. Entre ellos, sus integrantes insisten en que haya un "gran paraguas" (marco curricular común) que fije el ABC de para qué, qué, a quién y cómo se quiere enseñar en los centros educativos de Uruguay

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º