MONTEVIDEO

Di Candia visitó la Plaza Zabala y habló con los vecinos, que insisten en sacar los bancos

El intendente de Montevideo se acercó esta mañana a la Plaza Zabala en Ciudad Vieja.

Christian Di Candia visitó la Plaza Zabala. Foto: El País
Christian Di Candia visitó la Plaza Zabala. Foto: El País

En la mañana de hoy lunes el intendente de Montevideo Christian Di Candia se acercó a la Plaza Zabala y dialogó con un grupo de vecinos de la Ciudad Vieja, que volvieron a expresarle en persona su rechazo a los bancos que la Intendencia de Montevideo (IMM) instaló allí a mediados de mayo. Entre los presentes estaban integrantes de la Comisión de Amigos de Plaza Zabala, vecinos y comerciantes del barrio, como por ejemplo la chef Lucía Soria, que desde un principio se sumó a la crítica de las "estaciones de descanso" de la plaza.

Di Candia recorrió la plaza y se comprometió ante los vecinos a leer las cartas que éstos enviaron a la comuna, que ya son varias. Daniel Rodríguez, integrante de la Comisión de Amigos de Plaza Zabala, dijo a El País que esta mañana pudieron mostrarle a Di Candia " todas las contras" que tiene el proyecto y "la necesidad" de sacar los bancos del lugar"porque no tiene sentido de ser".

El intendente "se comprometió a estudiar la situación", señaló Rodríguez, y dijo que "en los próximos 15 días va a tomar contacto con las personas que están encargadas de este proyecto y luego contactarnos para seguir adelante y ver qué cambios se deberían hacer para reencauzar esto".

La última carta que la comisión envió a la comuna es una con fecha de hoy 3 de junio en la que los vecinos insisten en que hay que sacar los bancos, entre otros motivos, porque "la plaza en sí, es un lugar de integración" y "las llamadas estaciones de descanso, van en desmedro de ese lugar de encuentro que es la propia plaza".

"Consideramos que es inapropiado el proyecto en sí, su diseño, su
magnitud, los árboles en macetones de plástico, todo ello interfiere con el
recinto de la Plaza, con su carácter histórico y patrimonial", señalan los vecinos.

La comisión, a través de esta nueva carta, señala a la IMM que se pone "nuevamente a disposición para lograr la revitalización, mantenimiento
y conservación de la Plaza Zabala".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados