MONTEVIDEO

Di Candia sobre salidas de jerarcas: "La Intendencia no pagó ninguno de mis viajes"

Las bancadas de Novick y del Partido Nacional pidieron informes a la comuna sobre las salidas al exterior de los altos cargos del gobierno departamental.

Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.
Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, calificó de "juego político berreta” el pedido de informes realizado por los ediles del Partido de la Gente y el Partido Nacional sobre las salidas al exterior de los jerarcas municipales.

En declaraciones al programa Buen Día Uruguay de Monte Carlo Televisión, Di Candia afirmó que la comuna "no pagó ninguno de mis viajes al exterior".

El prosecretario es uno de los jerarcas que más viajes realizó en lo que va del período, saliendo del país en nueve ocasiones. Según explicó, en todos los casos se trató de invitaciones, por lo que la intendencia no pagó ni los viajes ni el alojamiento.

Di Candia dijo que en algunas oportunidades llevó dinero para viáticos, pero la cifra no superó los US$ 100 y que, si bien le gustaría que más funcionarios puedan realizar viajes para aprender de otros países, solo son enviados “cuando el dinero viene de otro lado”.

Los altos cargos del gobierno departamental de Daniel Martínez hicieron en lo que va del período 98 viajes al exterior, a destinos tan dispares como Argentina o Corea. Quien ha viajado más es el propio intendente, que se ausentó en misiones oficiales en 25 oportunidades desde que asumió en mayo de 2015.

Solamente el año pasado Martínez hizo 13 viajes, más de uno por mes. Sus destinos han sido Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, México, Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, Francia e Italia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º