Publicidad

Di Candia impulsa podcast para formar a militantes políticos

Compartir esta noticia
Christian Di Candia, intendente de Montevideo. Foto: Estefanía Leal.
Nota a Cristian Di Candia, Intendente de Montevideo, en su oficina, Montevideo, ND 20201022 foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

PARA EVITAR "LA GRIETA"

“Vamos a bajar todo lo amplio que se ha hecho a temas más concretos y focalizados”, explicó el exintendente de Montevideo a El País.

Magnolia, el sector del exintendente de Montevideo Christian Di Candia, redefinió su rol dentro del Frente Amplio y apuesta a ser un referente en la capacitación de militantes. Para eso lanzará un podcast sobre temas de actualidad política.

Lejos del sillón municipal, Di Candia concentra sus energías en la formación de cuadros políticos. La primera etapa ya se hizo, e incluyó tres meses de clases virtuales de las que participaron 90 docentes. Unos 1.500 fueron los que se anotaron para asistir cuatro horas por semana. En la segunda instancia se apelará a comunicarse a través de un podcast.

“Vamos a bajar todo lo amplio que se ha hecho a temas más concretos y focalizados”, explicó Di Candia a El País. Según dijo se busca una relación “más estrecha” con la agenda actual. Uno de los primeros temas en ser abordados será la eutanasia y la muerte digna a partir de proyectos de ley presentados en el Parlamento.

Di Candia dijo que con esto se busca evitar la tendencia mundial de formación de grietas y polarización. “Estamos convencidos de que nuestro papel como militantes es construir puentes y para eso se necesita hablar de los temas y generar capacitación”, señaló.

Si bien cualquiera puede escuchar el podcast, a las 1.500 personas que se anotaron en la primera etapa de capacitación les llegará una notificación cada vez que se suba el contenido en Spotify y YouTube.

“Sobre la mesa” se llama el podcast que tendrá una duración de entre 5 y 15 minutos. El objetivo que se busca, también, es “encontrar un nuevo espacio político a través de capítulos breves y desestructurados”.

La idea de apostar a la formación de militantes surgió como consecuencia del proceso de autocrítica de la izquierda, iniciado tras la derrota electoral del FA en el balotaje del 2019. “Habíamos escuchado que faltó capacitación y había una sobredosis de electoralismo por sobre la construcción política, y ahí fue que tomamos esta decisión para poner nuestro granito de arena”, explicó Di Candia.

Otra de las ideas que maneja el grupo del exintendente es hacer un “centro cultural” en su sede partidaria, lo que todavía no se concretó por falta de fondos pero se retomará en 2022. Magnolia se integró recientemente al espacio seregnista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad