Publicidad

Detuvieron en Paraguay a militar retirado con orden de captura por crímenes en dictadura

Compartir esta noticia
Fiscal Ricardo Perciballe
Fiscal Ricardo Perciballe.
Foto: Francisco Flores

LO INVESTIGAN POR DOS CAUSAS

Tras conocer su detención, el publicista Claudio Invernizzi escribió en su cuenta de Twitter: "Acabo de enterarme que está preso el tipo que me torturó".

El militar retirado Dardo Víctor Barrios Hernández fue detenido en Paraguay por la Policía Nacional de ese país en el departamento de misiones, informó el diario local ABC Color.

La detención de Barrios, conocido como "El Zorro", fue realizada ayer martes cerca de las 18:00 horas durante un operativo de Interpol que se realizó a raíz de una orden de captura internacional emitida contra él.

En el momento de su detención Barrios, de 67 años, tenía una cédula paraguaya y su identificación uruguaya, informó el medio que además indicó que no se dieron mayores detalles sobre la estancia del militar retirado en Paraguay.

El fiscal especializado en delitos de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe, informó a El País que por el momento formalmente no le llegó la comunicación oficial de la detención de Barrios por parte del Juzgado de Maldonado, encargado de llevar los casos por los que se lo acusa.

"Tiene dos causas que se llevan en Maldonado: una es por la muerte de Francisco Chocho y otra por torturas en el Batallón de Ingenieros N° 4 de Laguna del Sauce", explicó. 

Chocho era un militante del Partido Nacional que el 14 de octubre de 1972 fue detenido junto con otras personas en el departamento de Maldonado en una redada donde intervino la Policía del lugar y personal de Batallón de Ingenieros Nº 4.

Perciballe explicó que la orden de captura internacional pesaba sobre él porque cuentan con los documentos migratorios que probaban que no se encontraba en Uruguay.

"Acabo de enterarme que está preso el tipo que me torturó"

","

El publicista Claudio Invernizzi escribió en su cuenta de Twitter en la tarde de este miércoles que "amaneció" con esta noticia por la llamada de un periodista del programa Todo Pasa, de Océano FM. 

","

En sucesivos mensajes en la misma red social, contó lo que le tocó vivir "en carne propia y ajena", y agregó: "Mi adolescencia estrenada con picana, sed submarino, plantón, ausencia, violación". 

Respecto a la pregunta del periodista: "¿Qué sensación te deja esto?u201d -en referencia a la detención-, dijo: "No supe qué responder. Ahora tampoco", pero luego escribió: "Acabo de enterarme que está preso el tipo que me torturó.El que me hizo conocer el olor del miedo.El que vandalizó la carne y el espíritu. El soldado del odio. ¿El que mató a Eduardo? ¿A Gelos Bonilla? Ojalá vuelvan a preguntarme por mi sensación una vez que pase por la justicia", remató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad