Explotación sexual comercial y no comercial

Detectan 350 abusos a niños y jóvenes

Durante 2017 el INAU intervino en 3.100 casos de este tipo.

"Este año se detectaron 350 situaciones de explotación sexual comercial y no comercial de niños y adolescentes y 2017 finalizó con 3.100 intervenciones sobre maltrato y abuso", informó la presidenta del INAU, Marisa Lindner, en un seminario sobre prevención realizado en la Intendencia de Montevideo, según informó la secretaría de comunicación institucional.

Lindner agregó que este es un problema grave de la sociedad uruguaya que sigue estando naturalizado e invisibilizado.

La funcionaria sostuvo que actualmente están detectadas y en proceso de intervención de atención unas 350 situaciones de explotación sexual comercial y no comercial. Destacó que en 2017 se concretaron más de 3.100 intervenciones respecto de situaciones de maltrato y abuso.

"Estamos ante un problema grave de la sociedad uruguaya que sigue estando muy naturalizado, muy invisibilizado", dijo.

Lindner indicó que actividades como el seminario Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, realizado la semana pasada, son acciones necesarias para que los sectores público y privado puedan seguir trabajando en forma coordinada en el asunto.

Agregó que el turismo es un área que muestra las bellezas naturales del país y que deben ser acompañadas por una sociedad que sea digna de conocer. Subrayó, en tal sentido, que Uruguay debe presentarse al mundo como un país libre de explotación sexual comercial y no comercial.

Señaló que la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo trabajan en el tema hace muchos años, junto con el Comité de Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial.

Informó que desde los hoteles se han denunciado a Justicia y Policía posibles situaciones de explotación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º