Publicidad

Detalles del vuelo Madrid – Montevideo que parte el martes: precio y qué deben hacer los interesados

Compartir esta noticia
Un pasajero intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo. Foto: Facebook Air Europa

PARA URUGUAYOS Y RESIDENTES 

Este vuelo de la compañía aérea Air Europa despegará de Madrid el martes 28 de abril a las 21 horas y aterrizará en Montevideo el 29 a las 04:20 horas.

Esta semana en conferencia de prensa el canciller Ernesto Talvi había anunciado que saldría un vuelo de Madrid hacia Montevideo, organizado por el gobierno francés, y que uruguayos y residentes en el país interesados en volver podrían tomarlo.

Este sábado la Cancillería emitió un comunicado con detalles acerca de este vuelo especial. Es que dada la emergencia sanitaria decretada a raíz de la pandemia Uruguay cerró sus fronteras y los vuelos comerciales hace semanas que interrumpieron sus frecuencias corrientes.

Francia organiza este vuelo humanitario “para posibilitar el retorno de sus ciudadanos y ciudadanos europeos en Uruguay y Paraguay”, explica el comunicado. Este vuelo de la compañía aérea Air Europa despegará de Madrid el martes 28 de abril a las 21 horas y aterrizará en Montevideo el 29 a las 04:20 horas.

“Francia abrió ese vuelo a ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes que precisen retornar al Uruguay. El vuelo tiene un costo de 450 euros. Como no se trata de un vuelo comercial regular de la compañía, ni la reserva ni el pago puede hacerse a través de internet”, indica el texto.

El gobierno francés y la aerolínea están “ultimando los detalles referentes a la modalidad de compra” de estos pasajes, que tendrán que ser comprados directamente por la persona que vaya a viajar. “La información al respecto será difundida tan pronto como se conozca”, señala el comunicado de Cancillería.

“Todos aquellos uruguayos o extranjeros residentes interesados en tomar este vuelo deberán registrarse antes del día martes 28 de abril a las 12:00 horas en los Consulados de Uruguay en España para solicitar una reserva de lugar en el vuelo. La solicitud de reserva no garantiza un lugar en el vuelo ya que obtenerlo dependerá de la disponibilidad”, agrega.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad