Publicidad

Despedida de Aguirre: desde el FA indican que no fueron invitados, pero blancos lo niegan

Compartir esta noticia
Cortejo fúnebre tras fallecimiento de Gonzalo Aguirre. Foto: Francisco Flores.

POLÉMICA

"La vicepresidenta Beatriz Argimón comunicó en la coordinación del Senado a todos los partidos políticos la realización y hora del homenaje en el Palacio Legislativo", dijo el senador Amin Niffouri.

Varios legisladores del oficialismo ocuparon este miércoles de mañana la escalinata del Palacio Legislativo para homenajear al exvicepresidente Gonzalo Aguirre Ramírez, que falleció este martes a los 81 años.

La periodista Patricia Madrid dio cuenta en Twitter que durante el sepelio en el Parlamento, no se venía a "un solo legislador de la oposición".

El senador frenteamplista Charles Carrera informó a través de la misma red social que se puso en contacto con el nacionalista Gustavo Penadés para indicarle que "no fue informado" sobre la realización del "merecido homenaje" al histórico dirigente blanco. Manifestó que a este acto "habría asistido sin dudarlo".

A este mensaje respondió el senador Amín Niffouri, coordinador de la bancada de senadores del Partido Nacional. "Estimado Charles Carrera, en la tarde de ayer, la vicepresidenta Beatriz Argimón comunicó en la coordinación del Senado a todos los partidos políticos la realización y hora del homenaje en el Palacio Legislativo", dijo el legislador en Twitter.

Fuentes del Partido Nacional indicaron a El País que el senador Óscar Andrade, coordinador de la bancada del Frente Amplio, tenía conocimiento de los detalles del homenaje a Aguirre Ramírez en el Parlamento.

Argimón envió un mensaje a un grupo de Whatsapp en el que están los coordinadores de todos los partidos políticos con representación en el Senado, comunicando el día, la hora y en qué consistiría la ceremonia, agregaron las fuentes consultadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioGonzalo Aguirre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad