Publicidad

Designaron a jerarcas de BROU, BPS y Ancap como directores interinos de Antel y Jutep

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva. Foto: Gerardo Pérez

RESOLUCIÓN 

El gobierno designó a jerarcas que ya cuentan con venias del Senado.

Los directorios de Antel y de la Junta Nacional de Transparencia y Ética Pública (Jutep) habían quedado con menos integrantes de lo establecido en las últimas semanas. El 25 de mayo el gobierno designó directores interinos para estos puestos, informó El Observador y confirmó El País.

En las resoluciones publicadas por Presidencia, se explica que debido a que “el directorio de Antel se encuentra parcialmente desintegrado” y para “asegurar el normal funcionamiento del precitado organismo” se designará de forma interina a Alejandro Stipanicic, presidente de Ancap, como presidente de la telefónica. 

Respecto a la Jutep, para asegurar su correcto funcionamiento, el gobierno decidió designar como presidente de forma interina al presidente del Banco de Previsión Social( BPS), Hugo Odizzio, y como vicepresidente a Salvador Ferrer, director del BROU.

El pasado martes 19 de mayo, El País informó que el presidente Luis Lacalle Pou había llamado al hasta entonces presidente de Antel, Guillermo Iglesias para comunicarle su cese.La decisión se debió a partir de la resolución del directorio de la telefónica estatal que presupuestaba a 857 funcionarios de esa institución.

Ricardo Gil Iribarne, por su parte, renunció a la presidencia de la Jutep el 30 de marzo, pero recién 30 días después dejó el cargo. Desde ese entonces, la institución había quedado sin directorio. En su momento, Gil Iribarne había manifestado al semanario Búsqueda que “el sistema político no quiere, no está dispuesto a establecer y a hacer efectivos sistemas de control que realmente condicionen la acción de los corruptos”.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado se refirió a los dichos del expresidente de la Jutep y dijo“son opiniones personales con las que discrepo radicalmente”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad