Publicidad

Desafío electoral de Lacalle Pou a Martínez

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Archivo El País
[[[[[[[[[[[[[[[

ANTE ALUMNOS DE LA UM

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou le dijo ayer en un tono jocoso en una clase cerrada de la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo (IEEM) al intendente de Montevideo, Daniel Martínez: "Este es el tercer round que tenemos y me gustaría llegar al último con usted".

En el marco del Programa de Impacto Global del IEEM, ambos protagonizaron un debate cerrado a la prensa que se inició sobre economía primaria y desintegración social. Según supo El País, la actividad se desarrolló en un clima ameno, pero en el que no faltaron opiniones políticas enfrentadas, teniendo en cuenta que es posible que ambos disputarán el sillón presidencial en las próximas elecciones.

"Este es el tercer round que tenemos. Y me gustaría llegar al último con usted", disparó Lacalle Pou en tono de broma a Martínez, quien rió tras escuchar al legislador.

Por otro lado, en pleno debate, el jefe comunal reconoció que "a la velocidad que vamos, vamos a demorar 50 años en erradicar los asentamientos". Su afirmación surge en medio de un debate político sobre si hay o no un crecimiento de las personas que se encuentran en situación de calle. Es más, en abril, el propio Martínez, envió una carta al presidente Tabaré Vázquez manifestándole su preocupación por la situación.

El decano del IEEM, Pablo Regent, dijo a El País que se trató de "un ambiente distendido y a la vez de intercambio". En su red social de Twitter, Regent escribió: "Economía primaria y desintegración social, de lo primero que sale fuerte como preocupación en las participaciones de Martínez y Lacalle Pou en el IEEM. Punto de partida para las preguntas que se vienen de parte de los participantes".

Por otra parte, Martínez consideró que no cree en el "asistencialismo. Creo en el empoderamiento de la gente", y agregó que "uno de los problemas que tenemos es la desigualdad en el punto de partida". A su vez, el intendente sostuvo que "hay que terminar con el estado empresario. Maneja mal la plata que es de todos, es ineficiente". Regent, quien rechazó brindar mayores comentarios sobre el debate, escribió: "¿Todo mal? En un aula con 27 jóvenes políticos, sindicalistas, del mundo privado, del tercer sector, el senador y el intendente se prestan a una discusión franca, sin ruido, sin prensa. ¡No todo está mal!", apuntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad