PARTIDO NACIONAL

Larrañaga tras la derrota: "El resultado no ha sido el que buscábamos, asumo las responsabilidades"

El senador nacionalista grabó un video con un mensaje en el que destaca que va a trabajar para que el Partido Nacional gane las elecciones nacionales de octubre.

Fueron 12 días los que se tomó Jorge Larrañaga para procesar la derrota de la elección interna. El líder de Alianza Nacional decidió volver al ruedo rápidamente para ponerse la campaña de su sector al hombro y asumir las responsabilidades al haber sido nuevamente superado por Luis Lacalle Pou, y esta vez, también por el debutante Juan Sartori.

Su salida muestra una clara diferencia con aquel primer discurso que realizó al perder la interna del 2014: “Voy a subir por última vez las escaleras del Directorio”, dijo en la pasada campaña electoral.

Ahora Larrañaga se mostró más firme en aportar para que el Partido Nacional triunfe en las elecciones y logre volver al gobierno nacional después de 25 años. “Es evidente que el resultado no ha sido el que buscábamos, asumo las responsabilidades”, dijo en un video de seis minutos publicado en sus redes sociales.

Larrañaga se ubicó tercero en la interna con un 17% de los votos blancos. Lacalle Pou triunfó con un 53% y en segundo lugar se ubicó el empresario millonario devenido en político Juan Sartori con 20%.

“Todos sabemos que ha habido circunstancias dentro del partido que generaron muchas situaciones y movimientos internos. Ya vendrá el tiempo de profundizar y de evaluar lo que pasó", dijo el senador en el mensaje divulgado en redes.

Larrañaga ahora va por reordenar sus dirigentes y conformar la lista al Senado con la que competirán en octubre.

“Vamos a salir con nuestra lista al Senado y trabajaremos intensamente para lograr el triunfo del Partido Nacional, para que Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón sea la fórmula elegida por los uruguayos", indicó el exprecandidato.

Foto: @Lista200466
Foto: @Lista200466

El líder blanco hizo énfasis en su trayectoria política y destacó la dedicación por el proyecto político del Partido Nacional. Si bien asumió la responsabilidad y la autocrítica por haber salido tercero en la interna blanca, optó por mirar para adelante y buscar el triunfo de su Partido en la elección nacional.

“Quiero hablar de eso. Del futuro que vamos a construir y ayudar a construir juntos. Para que la política valga la pena y sea una herramienta de servicio para la gente como lo hemos concebido siempre”, dijo.

“El Guapo”, como lo conocen al líder blanco dijo que su compromiso sigue intacto, y que lejos de entrar en el ruedo electoral por cargos o privilegios, está para aportar al proyecto colectivo. “Entiendo a la política como compromiso, y como responsabilidad. No como búsqueda de poder o privilegio. Por eso, defiendo lo que somos, una comunidad de valores y principios que representa el Partido Nacional”, sentenció.

En ese sentido Larrañaga también puso la vista más allá de las elecciones nacionales y agregó: "Trabajaremos luego acompañando a los candidatos a intendentes en mayo del año que viene", adelantó.

Y dejando de lado los jingles y consignas sectoriales eligió cerrar su primer mensaje político después de la derrota interna con el eslogan oficial de su partido: "Orgullosamente blanco". "Seguiremos en la lucha porque somos orgullosamente blancos”, cerró el líder de Alianza Nacional.

El legislador blanco volverá a la escena pública el martes cuando sea el vocero central de la cadena nacional para informar sobre la reforma constitucional que promovió. El mensaje será emitido por todos los canales de televisión y radios del país, tras la resolución de la Presidencia de la República.

El presidente Tabaré Vázquez le otorgó ese mecanismo como también a quienes está en contra de la iniciativa que se votará conjuntamente con la elección nacional el ultimo domingo de octubre. En este caso será el martes 23. 

Lacalle Pou al “Guapo”: “hombro con hombro”

Lacalle Pou no demoró en saludar la salida de Larrañaga. Es que el candidato blanco sabe que necesita al Partido Nacional unido y al sector del “guapo” con fuerza para trillar la campaña. “Hombro con hombro”, escribió el ganador de la interna en su cuenta de Twitter. “Yo creo que va a tener un peso electoral importante y después eventualmente gente para ofrecer en un gobierno”, declaró el candidato blanco en una entrevista con El País publicada el domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)