CAMPAÑA POR REFERÉNDUM

Denuncian “presión” en firmas contra la Ley de Urgente Consideración

“A veces se ejerce presión para que se firme, eso es muy común con los sindicatos”, dijo la legisladora Graciela Bianchi en declaraciones que recogió Telemundo.

Graciela Bianchi. Foto: Estefanía Leal.
Graciela Bianchi. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

La senadora nacionalista Graciela Bianchi dijo que recibió en su WhatsApp “denuncias” de personas que señalaron haber sido presionadas para firmar contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“A veces se ejerce presión para que se firme, eso es muy común con los sindicatos”, dijo la legisladora en declaraciones que recogió Telemundo.

Sobre las denuncias que tiene en su poder, Bianchi aseguró que no las hizo públicas para preservar la seguridad de las personas, por lo que, concluyó, “el miedo fue lo que hizo que mucha gente firmara también”.

“No se olviden que sobre todo (en) el Sunca, aunque hay otros sindicatos, tienen un método bastante patoteril para llevar adelante sus planteamientos y reivindicaciones, y lo plantearon ahora también”, sostuvo la senadora nacionalista.

Según informaron sus promotores, la campaña para habilitar una consulta popular contra la LUC alcanzó las 797 mil firmas, que el Frente Amplio, el Pit-Cnt y organizaciones sociales entregaron a la Corte Electoral. El organismo analizará ahora si las firmas son suficientes -deben llegar a 672 mil-, tras el descarte de las que tengan errores formales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error