Publicidad

Denuncian a Netto por violar la Constitución

Compartir esta noticia
Wilson Netto. Foto: Francisco Flores
CONFERENCIA POR PLAN CEIBAL EN EL LATU, UNA COMPUTADORA POR NIÑO, ND 20110318, FOTO FRANCISCO FLORES
ARCHIVO EL PAIS

REUNIÓN POLÍTICA

El presidente del Codicen Wilson Netto vuelve a estar en el centro de una polémica por el desempeño de su cargo: será denunciado en el Parlamento por violar la Constitución por haber participado en una reunión política con militantes frenteamplistas en la ciudad de Nueva Palmira, Colonia.

El encuentro fue organizado por la diputada frenteamplista por Colonia Mercedes Santalla (integrante del Movimiento de Participación Popular), quien excluyó de la invitación a los también representantes políticos del departamento Nibia Reisch (Partido Colorado) y Edmundo Rosselli (Partido Nacional).

"Se invita a todos los frenteamplistas a reunión por tema Educación, con el Sr. Wilson Netto presidente del Codicen, este viernes en Club Palmirense a las 18.30 hs.", señala un comunicado publicado en los últimos días en el medio digital Rionoticias Nueva Palmira, que convocaba al encuentro, y que se llevó a cabo ayer en la ciudad coloniense.

La diputada colorada Reisch cuestionó el hecho y anunció a El País que en la semana planteará junto con Rosselli en el Parlamento la convocatoria a Netto a la comisión de Educación de Diputados para que explique las razones de su proceder. La convocatoria la hará su colega colorada Susana Montaner, que integra la citada comisión legislativa. Además la legisladora enviará un pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura.

"A esa reunión convocaron solamente a los militantes frenteamplistas, lo cual viola la Constitución porque se trata de una reunión política en que participó el presidente del Codicen", dijo Reisch. "Ni Rosselli ni yo fuimos informados de la reunión ni invitados a participar. Netto hizo la recorrida exclusivamente con la diputada Santalla", agregó.

"Evidentemente, al convocar a partidarios frenteamplistas a participar de una reunión se está violando la Constitución", insistió.

La comisión de Educación y Cultura de Diputados se reunirá la semana entrante y entre los asuntos a considerar estará el planteo que harán los legisladores opositores con relación a la presencia del titular del Consejo Directivo Central en un encuentro político.

Santalla publicó en las redes sociales numerosas fotos del encuentro de Netto con los frenteamplistas y en distintas recorridas por las calles de Nueva Palmira. Además informó que "se proyecta hacer un polo tecnológico y deportivo" en la ciudad de Colonia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad