NUEVA POLÉMICA

Denuncian que Envidrio viola normas ambientales

Así lo señaló El diputado suplente del Partido Nacional, Daniel Graffigna, afirma que la empresa mantiene su horno encendido con aceite de auto usado.

Obrero trabajando en la fábrica Envidrio. Foto: Presidencia
Obrero trabajando en la fábrica Envidrio. Foto: Presidencia

Envidrio, la empresa vinculada al exdiputado del MPP, Daniel Placeres y que es investigada por irregularidades con el BPS y recibir préstamos estatales sin cumplir con las condiciones requeridas, mantiene su horno prendido con aceite de auto usado. Así lo señaló el diputado suplente del Partido Nacional, Daniel Graffigna.

El legislador blanco aseguró que tiene en su poder una compra de aceite realizada en mayo de este año por Envidrio.

“La utilización de aceite de auto es un riesgo de agresión al medio ambiente”, dijo Graffigna y advirtió que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) debía fiscalizar la planta de Envidrio.

Según Graffigna, cerca del 10% de la plantilla de trabajadores de Envidrio se compone hoy de venezolanos contratadas por Venvidrio (Venezuela Vidrio), socia de Envidrio.

“La versión que tengo es que esos trabajadores venezolanos no están en caja”, dijo el dirigente nacionalista.

Y recordó que el BPS envió un informe a la Justicia sobre que 71 de los 77 trabajadores de Envidrio trabajaron en la empresa mientras cobraban el seguro de desempleo.

El 4 de mayo de 2017, el diputado blanco Rodrigo Goñi, junto al exlegislador Gonzalo Mujica y el abogado Enrique Moller, denunciaron al entonces diputado Placeres ante la Justicia por eventual conjunción de interés público con el privado.

El fiscal penal Luis Pacheco, pidió el procesamiento de Placeres por ese delito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)