COMISIÓN INVESTIGADORA

Denuncian que docente de Fenapes tenía libreta con certificaciones para justificar faltas docentes

La directora de liceo rural de Colonia Lavalleja (Salto), denunció en el Parlamento que un dirigente de Fenapes tenía un block A 4 ya firmado con certificaciones para justificar faltas docentes.

Reunión de la comisión investigadora por irregularidades en Fenapes. Foto: Francisco Flores
Reunión de la comisión investigadora por irregularidades en Fenapes. Foto: Francisco Flores

La profesora Esther Baratta, directora de liceo rural de Colonia Lavalleja (Salto), denunció en el Parlamento que el dirigente de Fenapes de ese departamento Raúl May tenía un block A 4 “rojo con blanco” con certificaciones para justificar faltas docentes por artículo 70-10.

En declaraciones a la comisión investigadora en el Parlamento, Baratta relató una conversación que mantuvo la secretaria de dirección del liceo con el dirigente de Fenapes: “Bueno, Marta (secretaria de la dirección del liceo en 2018) pasame la fecha que esta quiere que justifique”, según consta en la versión taquigráfica a la que accedió El País.

“De hecho, le justificaba por 70.10 porque estaba convencida de que eso estaba bien”, indicó. Contó, según la versión taquigráfica, que el sindicalista empezó a ver las inasistencias e iba llenando los certificados en blanco ya firmados por Fenapes.

“Ya estaba firmado ese block A4. Él llenó ahí y entregó un montón de papeles con la (fórmula) 82 correspondiente”, añadió la directora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados