Publicidad

Denuncian que avión que “desapareció” con 50 millones de euros hizo escala en Uruguay

Compartir esta noticia
Euros. Foto: Archivo El País
A picture illustration shows Euro banknotes in Zenica January 26, 2015. The European Central Bank's quantitative easing program will be enough to bring inflation back to target, a slim majority of euro zone money market traders polled by Reuters said. Eleven of 19 traders polled said the ECB's near trillion euro QE would bring inflation close to 2 percent. Economists polled by Reuters immediately after Thursday's announcement had narrowly said it would not. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS POLITICS) ECB-REFI-POLL/
DADO RUVIC/REUTERS

Pedido de informes

La aeronave despegó de Argentina dos semanas después de la muerte del expresidente Néstor Kirchner; su destino final fue Panamá. 

El pasado fin de semana un programa periodístico argentino contó la historia de un avión que u201cdesaparecióu201d con, supuestamente, 50 millones de euros dentro.

La aeronave despegó en noviembre de 2010 del aeropuerto de San Fernando (Argentina), dos semanas después de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, según lo que contó el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa.

u201cEl que denunció la desaparición de la máquina no es un guionista de House of Cards sino el dueño del avión, Horacio Alaniu201d, agregó el periodista.

De acuerdo al periodista, Alani u201cno es un santou201d sino que u201cformó parte de la cofradía de empresarios beneficiados por la cercanía a Néstor y (su esposa, la expresidenta) Cristinau201d Fernández.

¿Cómo aparece Uruguay en el camino de este avión? Según lo revelado en La Cornisa, la aeronave u2013cuyo destino final fue Panamá- hizo escala aquí, aunque no se detalló en qué terminal. Después de eso, no se supo nada más del aparato.

Por este motivo, el diputado blanco Juan José Olaizola realizó un pedido de informes al Ministerio de Defensa y a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) para tener más datos acerca del pasaje de este avión por Uruguay.

u201cQueremos saber si efectivamente aterrizó en nuestro país, si fue revisado de acuerdo a los protocolos aduaneros que Uruguay tiene, cuál era la tripulación, y también saber cuál era el plan de vuelo que ese piloto informó antes de decolar, en caso de que sea así como dice la denunciau201d, indicó el legislador este jueves en rueda de prensa.

u201cQueremos tener toda la información de cuál fue la presencia en nuestro país, los controles que tuvo y hacia dónde se dirigióu201d, añadió el diputado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad