Pedido de informes

Denuncian que avión que “desapareció” con 50 millones de euros hizo escala en Uruguay

La aeronave despegó de Argentina dos semanas después de la muerte del expresidente Néstor Kirchner; su destino final fue Panamá. 

Euros. Foto: Archivo El País
Euros. Foto: Archivo El País. 

El pasado fin de semana un programa periodístico argentino contó la historia de un avión que “desapareció” con, supuestamente, 50 millones de euros dentro.

La aeronave despegó en noviembre de 2010 del aeropuerto de San Fernando (Argentina), dos semanas después de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, según lo que contó el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa.

“El que denunció la desaparición de la máquina no es un guionista de House of Cards sino el dueño del avión, Horacio Alani”, agregó el periodista.

De acuerdo al periodista, Alani “no es un santo” sino que “formó parte de la cofradía de empresarios beneficiados por la cercanía a Néstor y (su esposa, la expresidenta) Cristina” Fernández.

¿Cómo aparece Uruguay en el camino de este avión? Según lo revelado en La Cornisa, la aeronave –cuyo destino final fue Panamá- hizo escala aquí, aunque no se detalló en qué terminal. Después de eso, no se supo nada más del aparato.

Por este motivo, el diputado blanco Juan José Olaizola realizó un pedido de informes al Ministerio de Defensa y a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) para tener más datos acerca del pasaje de este avión por Uruguay.

“Queremos saber si efectivamente aterrizó en nuestro país, si fue revisado de acuerdo a los protocolos aduaneros que Uruguay tiene, cuál era la tripulación, y también saber cuál era el plan de vuelo que ese piloto informó antes de decolar, en caso de que sea así como dice la denuncia”, indicó el legislador este jueves en rueda de prensa.

“Queremos tener toda la información de cuál fue la presencia en nuestro país, los controles que tuvo y hacia dónde se dirigió”, añadió el diputado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)