Publicidad

Denuncia impotencia ante cambio climático

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: EFE

La visión de Mujica

El expresidente José Mujica criticó ayer en Roma la "impotencia política" que impide hacer frente al cambio climático y al hambre en el mundo, problemas para los que falta "vergüenza del género humano que vive bien".

Mujica visitó la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ubicada en la capital italiana, donde afirmó en declaraciones a Efe que existe "impotencia política para hacerse cargo de las cosas que no ha resuelto la civilización", a pesar de tener "más poder que nunca y tecnología".

En la lucha contra el hambre, aseguró que "lo que falta es vergüenza del género humano que vive bien y no se puede dar cuenta de que estamos navegando en un barquito que se llama Tierra y que tenemos que pensar como especie, no solo como país".

Frente a las carencias y la debilidad de las políticas locales en las regiones subdesarrolladas, Mujica instó a "ayudar al mundo pobre a que resuelva los problemas por sí mismo y generar fuerza, porque lo otro es un poco organizar la lástima".

Mujica también se refirió a la cuestión del clima —"el pecado de nuestra civilización", dijo— al considerar que la humanidad está "empeñada en organizar en los próximos cincuenta años una gigantesca sartén para freírse".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad