Publicidad

Delgado se reunió con su par argentino Beliz

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado junto con Gustavo Beliz. Foto: Captura.

TORRE EJECUTIVA

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, realiza en la mañana de este jueves una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, realiza en la mañana de este jueves una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva tras reunirse con el ministro de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Beliz.

Beliz cumple un rol similar al de Delgado dentro del gobierno de Alberto Fernández. En conferencia de prensa Beliz dijo que se habló del comercio y la integración de ambos países. También transmitió la "total y absoluta disposición del gobierno de Argentina de profundizar los vínculos con uruguay con una nación hermana". Dijo que Fernández está "encantado" de desarrollar esta línea de vínculo con el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Delgado se refirió a la interconexión del gas y eléctrica y Beliz dijo que se comenzó a conversar al respecto. "Los próximos días el presidente Fernández dará a conocer un marco general de reglas de juego que puedan dar previsibilidad y que puedan dar conexión con países hermanos", dijo.

Beliz dijo que también se habló del Mercosur y "de qué forma hacer confluir estrategias". "Consolidar una estrategia común, el Mercosur ha nacido con ese espíritu y lo queremos continuar", planteó el funcionario argentino.

Sobre si hay una disposición por parte de Argentina de llegar a Tratados de Libre Comercio, el ministro de Asuntos Estratégicos indicó que "hay una voluntad para establecer vínculos", pero que de todas maneras es necesario evaluar caso a caso.

Tanto Delgado como Beliz fueron consultados sobre un posible encuentro entre los presidentes de los dos países. "Aspiramos a que en breve puedan reunirse nuestros presidentes, estaríamos encantados de poder propiciar y generar un encuentro constructivo y cordial", indicó Beliz. 

Por su parte Delgado indicó que se trabajará para que se pueda dar un encuentro entre los dos mandatarios. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad