COVID-19

Delgado: Uruguay se puede exhibir como un caso de "pandemia controlada producto de una gran vacunación"

El secretario de Presidencia dijo que el gobierno está en "contacto permanente" con las autoridades a nivel internacional del laboratorio Pfizer, y que tienen "interés" en visitar el país.

Álvaro Delgado. Foto: Leo Mainé.
Álvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País. 

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este jueves en rueda de prensa que Uruguay, en esta zona de América Latina, se puede exhibir como un caso de "pandemia controlada producto de una gran vacunación, una gran cantidad de vacunas y una gran voluntad de la población de vacunarse".

Además, señaló que el gobierno está en "contacto permanente" con las autoridades a nivel internacional del laboratorio Pfizer, y que desde la empresa hay "interés" en visitar el país. 

"Están muy gratamente sorprendidos por el proceso de vacunación en Uruguay y por las decisiones que ha tomado" el país, agregó. 

El secretario de Presidencia confirmó el viernes pasado que el Estado uruguayo comprará 500.000 dosis más de las vacunas del laboratorio. Las dosis son para la campaña de refuerzo que lleva adelante el gobierno desde hace un mes frente a la amenaza de la variante Delta de COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error