Publicidad

Referentes de la coalición se reúnen con Delgado para coordinar campaña por la LUC

Compartir esta noticia
Referentes de la coalición se reúnen en Torre Ejecutiva con Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores

TORRE EJECUTIVA

El secretario de la Presidencia argumentó ayer que derogar la LUC implicaría un retroceso para el país, y que en realidad quienes impulsan la consulta popular tienen otro objetivo político detrás.

Los referentes de los partidos de la coalición de gobierno se reúnen en la tarde de este miércoles, tras ser convocados por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, con el objetivo de coordinar la operativa de la campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC), de la que el Frente Amplio y el Pit-Cnt buscan derogar 135 artículos.

“No queremos retroceder, ni volver atrás”, dijo a los medios de prensa el jerarca de gobierno ayer en un acto en Florida. “Vamos a coordinar los énfasis. Luego cada partido, cada sector, hará su campaña. El sector Todos Hacia Adelante, que llevó a Luis Lacalle Pou a la presidencia, lanzará la campaña en defensa de la LUC en el congreso en Flores el 30 y 31 de este mes”, agregó.

El secretario de la Presidencia argumentó en el acto que derogar la LUC implicaría un retroceso para el país, y que en realidad quienes impulsan la consulta popular tienen otro objetivo político detrás.

Rodrigo Goñi entra a la Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores.
Rodrigo Goñi entra a la Torre Ejecutiva para la reunión. Foto: Francisco Flores.

“Hay mucho de tratar de poner el palo en la rueda, de tratar de hacer un plebiscito que lo van a querer hacer contra una gestión de gobierno, más que contra algunos artículos. Nosotros como gobierno, como coalición de gobierno y como mucha gente que quiere certidumbre, certezas, que quiere vivir en paz, segura, con libertad, y teniendo sus propios derechos, y defendiéndolos, vamos a acompañar el No. Con mucha humildad y tolerancia. Tratando de convencer de porqué derogar la LUC implica perder libertad”, sostuvo Delgado.

Y agregó en el acto que la ley pasó a ser de “la gente” más allá de una “del gobierno” o de “cinco partidos políticos”. Se espera que el referéndum contra 135 artículos de la LUC sea en marzo del año que viene.

Referentes de la coalición se reúnen en Torre Ejecutiva con Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores
Referentes de la coalición se reúnen en Torre Ejecutiva con Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro DelgadoLUC

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad