Publicidad

Delgado se reúne con autoridades de Pfizer; cuartas dosis y vacunación a menores sobre la mesa

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé

VACUNAS 

También se detallará cuántas dosis de la vacuna contra el COVID-19 se necesitarían para la vacunación de extranjeros; el gobierno busca contar con 1 millón de dosis para el primer trimestre de 2022.

A las 11:00 de este jueves, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado se reunirá en Torre Ejecutiva con autoridades de la empresa farmacéutica Pfizer. Según consignó el semanario Búsqueda, en el encuentro se intentará asegurar el stock necesario de vacunas contra el coronavirus, para que la población pueda recibir una cuarta dosis que "empezará a funcionar como refuerzo anual para protegerse del virus" a partir del 2022. 

El refuerzo de vacunación será con la vacuna Pfizer, y se dará en un régimen similar al que hoy se tiene con la gripe, informó el semanario. “Es lo que hoy recomienda el mundo científico”, aseguró Delgado en diálogo con el medio. 

Más allá de este tema, en la reunión también se tratará la vacunación en menores de 5 a 12 años, y se considerará la posibilidad de tener vacunas para ese grupo de la población. 

Por último, según se había informado días atrás, otro de los objetivos de esta reunión será detallar cuántas dosis de la vacuna contra el COVID-19 se necesitarían para la vacunación de extranjeros. La intención del gobierno es contar con 1 millón de dosis para el primer trimestre de 2022.

El gobierno ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los extranjeros que lleguen al país después del 1° de noviembre, cuando se dará la apertura total de las fronteras del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad