SECRETARIO DE PRESIDENCIA

Delgado: "No sé quién representa al Frente Amplio"

El secretario de Presidencia dijo que en los últimos tiempos del FA en el gobierno se "acostumbró" a que "funcionaba como un supermercado, donde había desde esponjas de aluminio hasta vinos chilenos"

Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores.
Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo que no sabe quién representa hoy al Frente Amplio y que en los últimos años de gobierno se acostumbró a que el partido de izquierda funcionaba como "un supermercado, donde había desde esponjas de aluminio hasta vinos chilenos. Desde cervezas artesanales hasta hojas de afeitar".

Entrevistado por el semanario Voces, Delgado dijo que si bien "formalmente" habla "muy seguido por teléfono con Javier Miranda" y otros legisladores del Frente Amplio no tiene un interlocutor claro. "No sé quién representa al Frente Amplio". "Obviamente hay un Frente Amplio más atomizado que el que había antes, con sectores notoriamente diferentes. Los propios legisladores me dicen que en la LUC se nota que hay sectores muy atomizados, con posiciones muy diferentes".

"En los últimos tiempos del Frente Amplio, sobre todo en el último año, me acostumbré a que el Frente Amplio funcionaba como un supermercado, donde había desde esponjas de aluminio hasta vinos chilenos. Desde cervezas artesanales hasta hojas de afeitar", insistió.

Delgado dijo que en gobiernos pasados del Frente Amplio "lo que primaba era la desconfianza", pero que en el actual juegan "de memoria" con "mucha confianza personal y política". "Acá hay distribución de roles,
en todo sentido. Y mucho respaldo. Luis es una persona que delega mucho y respalda decisiones", explicó.

Para el secretario de Presidencia dentro del Frente Amplio "hay gente que no está tan distante de muchas de las cosas que yo pienso, por ejemplo. Hay gente que está en otros lados muy lejanos, obviamente. Pero otros, no. Nos podemos juntar a hablar". Y en ese sentido resaltó la necesidad de negociar. "No podemos hacer en el gobierno lo mismo que criticábamos desde la oposición. No podemos creer que porque tenemos mayoría tenemos la verdad revelada, punto y chau".

En este sentido y en medio de la votación de la Ley de Urgente Consideración en el Parlamento dijo: "Estoy convencido de que el Frente Amplio va a votar una cantidad de artículos. Quizás más de los que te
imaginás, lo cual habla bien del Frente Amplio, pero sobre todo de la LUC".

Delgado dijo que el Poder Ejecutivo va a aceptar todos los nombres propuestos por el Frente Amplios para cargos en el gobierno "a menos que
haya algún tipo de situación vinculada a algún tema con la Justicia". Y planteó que en ese sentido se pidió que "para cada uno de los lugares de responsabilidad tengan una carta firmada por los partidos políticos, con
los nombres para cada uno de los casos".

El secretario de Presidencia confesó sobre los nombres propuestos que "hay muchos que no me gustan, otros me gustan más". "Hay gente con la que tengo más empatía, otra con la que no. Pero cada partido, en su lugar, después que terminamos de acordar, manda una nota firmada por el partido, haciéndose responsable de sus propios nombres", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados