REUNIÓN CLAVE

Delgado previo a la reunión con Miranda: "No estamos para cobrar ninguna cuenta"

"Cuando llegan estas situaciones uno no hace ni lo que quiere ni lo que puede, hace lo que debe", dijo Álvaro Delgado. 

álvaro delgado
Álvaro Delgado. Foto: Archivo El País 

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se reunirá este martes a las 15:00 horas con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y una delegación de ese partido, a pedido de la principal fuerza política de oposición para tratar la difícil coyuntura que enfrenta el país ante el avance del coronavirus.

Este martes de tarde, Delgado enfatizó en declaraciones recogidas por 970 Noticias, de Radio Universal, que "cuando viene este tipo de situaciones de este nivel, de esta magnitud, no estamos para cobrar ninguna cuenta, estamos para tratar que sea una causa nacional, dialogar con todos y cuando llegan estas situaciones uno no hace ni lo que quiere ni lo que puede, hace lo que debe", dijo.

Además, el secretario de la Presidencia destacó: "Me parece muy bueno que el Frente Amplio, como principal partido de la oposición, pida una reunión y haga propuestas".

En esa línea, destacó que "todas las propuestas son bienvenidas", al mismo tiempo que aclaró que la de hoy "no es la primera reunión con el Frente Amplio". Además, dijo que "la semana pasada" se reunieron con Miranda, y están "en contacto permanente con legisladores del Frente Amplio y por supuesto con la coalición de gobierno".

Respecto a la situación que enfrente el gobierno que asumió Luis Lacalle Pou el 1° de marzo, Delgado manifestó: "Nosotros lo que decimos es que estamos a cargo de una situación... a los dos días de asumir el gobierno nos vino esto, era una pandemia que estaba. Estaba en todos los países de la región, iba a venir a Uruguay... para atrás no vamos a mirar, miramos para adelante, nos tocó y punto".

Ayer, el Frente Amplio le solicitó al expresidente Tabaré Vázquez que "convoque y coordine un amplio equipo de ciudadanas y ciudadanos, de reconocida trayectoria académica, profesional y técnica, de manera de elaborar un Plan Nacional Estratégico".

Además, el viernes pasado, el Frente Amplio presentó un paquete de medidas para que aplique el gobierno, entre las que resaltan otorgar un subsidio equivalente a un salario mínimo -que dure el mismo tiempo de la cuarentena- para trabajadores informales y cuentapropistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error