POLÉMICA

Delgado sobre paro de Secundaria: "Todo hace pensar que es un paro muy ideológico"

El futuro secretario de Presidencia señaló que "todo hace pensar que es un paro muy ideológico" porque "no hay reivindicaciones, no hay temas salariales, no hay temas de derechos".

Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores.
Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores.

Álvaro Delgado, futuro secretario de Presidencia, se refirió a la decisión de la Asamblea General de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de parar las actividades el próximo 12 de marzo por rechazar "tajantemente" el proyecto de ley de urgente consideración que impulsa el gobierno electo.

"Estoy un poco sorprendido porque lo que está en la ley de urgente consideración, que aparentemente es el motivo del paro, en realidad es un borrador", expresó y dio tres justificaciones.

En primer lugar, Delgado hizo hincapié en que "no es una ley que está presentada en el Parlamento". "Es un borrador que se está trabajando con los ministros y con los partidos de la coalición de gobierno. O sea, es un paro por algo que es un borrador", manifestó.

"En segundo lugar, aún en el borrador lo que están como cambios a nivel de educación, que es uno de los temas de Uruguay donde más falta de resultados hay, se propuso durante toda la campaña electoral y la gente lo votó. Lo votó y está acordado en el documento 'Compromiso por el país' que firmaron los cinco partidos de la coalición de gobierno", añadió.

En tercer lugar, y por último, Delgado indicó que "todo hace pensar que es un paro muy ideológico" porque "no hay reivindicaciones, no hay temas salariales, no hay temas de derechos".

"Es un tema muy ideológico. Tienen todo el derecho a hacerlo, pero no sé si contribuye mucho a la mejora en la educación. Cuando ocurren estas situaciones, son los más débiles los que lo sienten más, porque muchas veces la madre o el padre tiene que perder el jornal cuando no tiene con quién dejar a sus gurises en la casa", finalizó.

En un comunicado, tras la Asamblea General realizada el sábado, ADES explicó que el proyecto de ley de urgente consideración en materia educativa "determina una serie de cambios que atentan contra los/as trabajadores de la educación, los/as estudiantes y la Educación Pública en su conjunto".

Además del paro de 24 horas para el 12 de marzo, se decidió crear una comisión abierta para analizar el anteproyecto y elaborar un informe a partir del análisis de un equipo jurídico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados