Publicidad

Delgado dijo que la pandemia "está controlada" y que evalúan aumentar rastreadores

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Francisco Flores

PANDEMIA

El secretario de la Presidencia remarcó que "tenemos la pandemia controlada, porque la clave es mantener los hilos epidemiológicos".

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado dijo que "falta ver lo que pasa en el resto del mundo para valorar lo que tenemos en Uruguay", tras el triple récord que se registró ayer con 80 nuevos casos de coronavirus, 559 personas actualmente enfermas y 4.341 análisis procesados. 

"Se trata de ser responsables. Yo creo que lo hemos sido. Hay excepciones, siempre hay excepciones, pero también es verdad que la sociedad empieza a condenar esas excepciones porque empieza a valorar su propia salud y la de su entorno familiar", comentó en rueda de prensa previo a entrar al almuerzo de celebración por el Día de la Industria este jueves. 

Delgado llevó calma y remarcó que "tenemos la pandemia controlada, porque la clave es mantener los hilos epidemiológicos".

"Se incrementaron de 24 rastreadores a 90 y estamos viendo la posibilidad de ampliar esos rastreadores porque esto implica una tarea nacional, pero además de lo epidemiológico hay una coordinación estrecha con las intendencias departamentales y el Ministerio del Interior", explicó.

"Todos entendieron que en esto hay que ser muy generosos porque el objetivo es uno solo: mantener a Uruguay en este estatus sanitario que lo condiciona en el mundo", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Delgadocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad