Publicidad

Delgado: "La relación institucional está por encima de los partidos políticos"

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado. Foto: Pablo Cupese.

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

"Si hay focos que empiezan a surgir por encima de los promedios habituales, se va a volver para atrás", dijo el secretario de Presidencia respecto a la Marcha de la Diversidad.

Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia, fue a votar en las elecciones departamentales y municipales pasado el mediodía en Pocitos y remarcó que el diálogo con los intendentes electos "será permanente" y que la "relación institucional está por encima de los partidos políticos".

Respecto a la Marcha de la Diversidad, que se realizó el pasado viernes y generó críticas de autoridades y el propio presidente porque no se respetaron las normas sanitarias, indicó: "Si hay focos que empiezan a surgir por encima de los promedios habituales, se va a volver para atrás".

"Por eso hay que ser responsable en el uso de la libertad y sobre todo ser muy solidario con el resto de las personas. Uruguay tiene un estatus envidiable para muchos países del mundo, cuidarlo es un minuto", sostuvo.

"Yo dije que todos los elementos están sobre la mesa, evaluándose permanentemente. Obviamente había un protocolo que los mismos organizadores habían hecho y no se cumplió. Quizás es como una especie de inflexión que hubo con los movimientos sociales donde se actuó en muchos casos de forma irresponsable", agregó.

Delgado también aclaró que no se refiere al "fondo de la marcha, pero sí a las formas".

"Afecta a toda la sociedad y todo lo que fuimos ganando privándonos de muchas cosas, y quizá se puedan perder", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad