LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

Delgado sobre LUC: "Es una ley que empodera a la gente, le da libertad y le da protección"

El secretario de Presidencia dijo que "en los próximos días" se irá comunicando "cuál va a ser la secuencia" para defender esta ley y evitar la derogación de los 135 artículos que están en discusión.

Alvaro Delgado en barras del Senado. Foto: Leonardo Mainé
Alvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este lunes que la Ley de Urgente Consideración (LUC) "es una ley que empodera a la gente, le da libertad, y le da protección" y agregó que, "en los próximos días" se irá comunicando "cuál va a ser la secuencia" para defenderla y evitar la derogación de los 135 artículos que están en discusión. 

Al ser consultado sobre cómo se iba a organizar esa secuencia, dijo que "va a haber, por un lado, la defensa de los partidos políticos de la coalición de gobierno que defendieron la ley, una buena ley que ya tuvo sus efectos", y que por otro "va a haber una defensa del gobierno institucional porque es una ley que impulsó el propio gobierno". 

Sobre qué pudo palpar en su gira por el interior para reunirse con la militancia blanca y comenzar a plantear las bases del debate que se dará de cara al referéndum, Delgado dijo que “en la medida que uno explica la ley”, y “los efectos”, la gente se va involucrando.

“Es una ley que empodera a la gente, le da libertad, y le da protección", dijo al ser consultado por Telemundo, y agregó que "el año pasado respecto a este" bajaron "casi 25% los homicidios", alrededor del "5% el abigeato", así como las rapiñas y los hurtos.

"En eso y en otros temas, es una ley que nosotros vamos a defender porque ya tuvo efectos y no queremos retroceder", remató. 

Delgado fue consultado a la salida de Suárez y Reyes, luego de una reunión de rutina que suelen hacer entre el secretario de Presidencia, el prosecretario, Rodrigo Ferrés, y quien los convocó, el presidente Luis Lacalle Pou. 

Según dijo, allí "se habló de temas de gobierno y se habló también del encare de la LUC".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados