Publicidad

Delgado criticó a médicos y dijo que fiestas de 15 y casamientos generan "alegría" y se postergan

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores.

MENSAJE

Señaló que "mucha gente posterga cosas porque sabe que la conducta de cada uno condiciona la salud de otros" e insistió en que "el Uruguay tiene que apelar a la responsabilidad".

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, criticó los festejos que los nuevos médicos realizaron el viernes pasado en Parque Batlle yendo contra una de las recomendaciones del gobierno para evitar la propagación del coronavirus: las aglomeraciones.

"Fui estudiante, estuve muchos años en la Universidad, después estuve dos más en un postgrado. Recibirse es un desafío terminado y genera mucha alegría. Ahora, muchas cosas generan mucha alegría: los casamientos, los cumpleaños de 15", valoró.

Delgado señaló que "mucha gente posterga cosas porque sabe que la conducta de cada uno condiciona la salud de otros" e insistió en que "el Uruguay tiene que apelar a la responsabilidad".

"Si bien la economía se fue abriendo, hemos sido muy cautelosos desde el gobierno. Lo ha dicho el presidente incansablemente: pasos cortos y responsables, pasos medidos y evaluados con hisopado para medir el nivel de circulación viral y el número de testeos que ha ido aumentando", explicó.

"Tenemos una prioridad que es proteger por encima de cualquier cosa la salud de los uruguayos", sumó.

Las declaraciones de Delgado se dieron en Salto tras la visita al Hospital Regional de ese departamento, Centro de Referencia COVID-19, junto a Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa Abella, presidente y vicperesidente de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) respectivamente.

El festejo de los médicos trajo críticas desde distintos sectores. El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, dijo que "entristece y preocupa la falta de empatía y comprensión"

La Asociación de Estudiantes de Medicina, en tanto, alertó por la falta de "medidas sanitarias correspondientes".  

El Decano de Medicina también expresó su "malestar y desazón" por festejos de médicos recibidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Delgadocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad