Publicidad

Delgado: "Vamos a aumentar la fiscalización y vamos a aumentar las sanciones"

Compartir esta noticia
Reunión entre Álvaro Delgado, Luis Alberto Heber, Daniel Salinas, Pablo Mieres y Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.

TORRE EJECUTIVA

El secretario de Presidencia dijo que van a ser "muy drásticos" con quienes incumplan las medidas sanitarias en locales comerciales y lugares de trabajo, llegando incluso a las clausuras preventivas.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que se aumentará "la fiscalización y las sanciones" para aquellos que incumplan con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades en los locales comerciales y lugares de trabajo. "Hubo una decisión de avanzar a ser muy drásticos", indicó este miércoles durante una conferencia de prensa.

El secretario de presidencia indicó que se conformará un grupo operativo y coordinado con fiscalizaciones conjuntas y cruzamiento de datos que permitirán sancionar a aquellos que culpan los protocolos y así "darle más garantías a la gente".

Para esto, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) se encuentra trabajando en el desarrollo de una plataforma única, donde las medidas sanitarias básicas, con todos los protocolos vigentes, están incluidos en un espacio común a disposición de la población.

"Vamos a aumentar la fiscalización y vamos a aumentar las sanciones", dijo el jerarca y agregó: "Quienes incumplen protocolos sanitarios que ponen en riesgo la salud de las personas, puede llegar por parte de las diferentes competencias y los organismos, a la clausura preventiva de los diferentes locales", expresó.

Carolina Cosse en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé.
Carolina Cosse en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé.

Con respecto a las sanciones, Delgado recordó que la clausura preventiva es la mayor, y que se aplica junto con una multa económica. "Cada organismo tiene una competencia legal sobre la cual puede sancionar, la idea es poder complementarlos porque la especificidad en el marco de las competencias normativas de cada organismo es diferente", agregó.

Delgado se reunió este miércoles en Torre Ejecutiva con los ministros Luis Alberto Heber, Interior; Pablo Mieres, Trabajo y Daniel Salinas, Salud, junto con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Por su parte, la jefa comunal consideró que se trató de "una muy buena reunión" en la que se acordó "tener un mensaje claro hacia la población", especialmente para aquellos que van a ser objeto de inspección. En este sentido, la intendenta adelantó que se realizará un único documento, que tendrá que marcar el Ministerio de Salud Pública (MSP).

"Apoyaremos en todo lo que corresponda para que los montevideanos y las montevideanas sepan con claridad cuáles son las reglas de juego y estemos todos más seguros, no solo los comerciantes sino quienes se van sentar en un restaurant, que estén con la tranquilidad de que están en un lugar que tiene las condiciones correctas", aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Delgado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad