Publicidad

Delgado apuntó contra el FA: "Critican cuando llueve, cuando sale el sol" y "nada les viene bien"

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé

"ÓPTICA VERGONZANTE"

"La Policía actuó, estamos todos más seguros y ya tuvo efecto la LUC", remarcó el secretario de Presidencia.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado apuntó contra el Frente Amplio al señalar que "critican cuando llueve, cuando sale el sol" y "nada les viene bien", lo que consideró, "le quita crédito" a la oposición.

"Critican desde una óptica vergonzante", subrayó en ese sentido el jerarca en diálogo con Telemundo (Canal 12). En referencia a la polémica entre oficialismo y oposición tras la comunicación de cifra de delitos de 2021, lanzó: "Parten de 15 años de gobierno donde fracasaron en seguridad pública". Aseguró que "la misma metodología y personas que toman los registros dan otras cifras, que eran muy malas, porque decían que iban a bajar los delitos y subían".

Tras indicar la baja de los delitos, enfatizó que "eso tiene un efecto, más allá del respaldo político de un gobierno que cree en la Policía, que se llama ley de urgente consideración". El 27 de marzo se llevará adelante el referéndum que busca derogar 135 artículos de la LUC, campaña impulsada por el Frente Amplio y el Pit-Cnt.

Consideró que el buque insignia del gobierno representa el "respaldo jurídico" a los efectivos. "La Policía sintió que la LUC le daba más herramientas, más respaldo, más autoridad", dijo Delgado.

"La Policía recuperó la autoridad, y nosotros recuperamos una Policía que nos protege", añadió en esa línea el jerarca que enumeró entre lo que consideró beneficios de esta norma, la generación de "nuevas figuras delictivas", así como "le quita beneficios a los delincuentes con delitos aberrantes", lo mismo que en casos de reducciones de penas, así como "también le da armas a la Policía como la legítima defensa".

"La Policía actuó, estamos todos más seguros y ya tuvo efecto la LUC", remarcó Delgado.

"La LUC tuvo respaldo", sostuvo, y consideró que por estos motivos la ciudadanía "va a decir que no a la derogación" de los artículos en disputa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioÁlvaro Delgado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad