CORONAVIRUS

Delgado anunció que se analiza dar una tercera dosis a vacunados con Pfizer

"Uruguay ya está trabajando en poder tener toda la disponibilidad de vacunas para dar refuerzos", indicó este jueves el secretario de Presidencia.

Álvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé
Álvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, indicó que ya se comenzó a analizar la posibilidad de dar una tercera dosis de Pfizer contra el coronavirus a las personas que ya se inmunizaron con esa vacuna.

"Se está trabajando con la Comisión de Vacunas y con el Ministerio de Salud Pública para poder avanzar en una etapa siguiente: dosis de refuerzo para aquellos que recibieron Pfizer", indicó el jerarca este jueves en rueda de prensa y recogió Telemundo. 

Delgado informó que expertos en el tema han indicado que luego de entre seis y ocho meses de la inmunización con Pfizer lo mejor es aplicar una dosis de refuerzo. "Uruguay ya está trabajando en poder tener toda la disponibilidad de vacunas para dar refuerzos", agregó.

"Uruguay ha tenido la posibilidad de estar adelante en el proceso de que cuando se toman las decisiones científicas ir a vacunar a determinados colectivos o grupos de personas", expresó.

Actualmente en el país se llevan adelante jornadas de vacunación para aquellas personas que se dieron las dos dosis de Sinovac y quieren reforzar con una tercera de Pfizer. 

Además también se está aplicando una tercera y una cuarta dosis a los inmunodeprimidos que se vacunaron con Coronavac.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados