Política

Delegación viajó a apoyar a Lula

Juan Castillo podría reunirse hoy con el expresidente de Brasil.

Lula lidera todas las encuestas a tres meses de las elecciones. Foto: AFP
Foto: AFP

El senador y secretario general del Partido Comunista Juan Castillo viajó a Brasil para participar del campamento "Lula libre" en la ciudad de Curitiba, donde el expresidente y candidato presidencial Luiz Inácio "Lula" da Silva permanece en prisión. "Es posible que tengamos una reunión con Lula", dijo Castillo a El País. Junto a él viajó una delegación compuesta por sindicalistas y artistas, como los músicos Mario Carrero y Eduardo Larbanois. El dúo cantó ayer en la carpa en apoyo al candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT).

Además viajó Juan Raúl Ferreira, exintegrante de la Institución de Derechos Humanos, así como los sindicalistas Alejandro Acosta y Martín Guerra. ambos del gremio de Montevideo Gas. En una nota publicada por el portal del Pit-Cnt, Ferreira se emocionó mucho a la hora de recordar la carta que Lula le envió a su padre Wilson Ferreira, cuando la dictadura uruguaya lo encarceló al llegar al Uruguay en reclamo de justicia y democracia. Comentó, incluso, que conserva una foto en la cual está junto a un Lula joven y él "era un chiquilín".

"Tuve el honor de presidir la Institución de Derechos Humanos y de forma artesanal he tratado de vincular a las organizaciones de derechos humanos del mundo en el caso de Lula. Estoy ante una oportunidad maravillosa de estar presente en el campamento y eso me emociona", aseguró.

Basta ya

Se espera que la delegación participe hoy en la movilización en Curitiba en el marco de la Jornada Nacional de "Basta ya" contra las políticas neoliberales y en reclamo de la liberación de Lula. La delegación uruguaya que viajó continúa gestionando contactos y reuniones, entre ellas con la candidata a la vicepresidencia por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y periodista Manuela D Ávila.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º