Publicidad

Delegación venezolana denuncia bloqueo político en el Parlasur

Compartir esta noticia
Daniel Caggiani
Daniel Caggiani - Sesión en la Cámara de Diputados por votación de ley de liquidación de la aerolínea Pluna, en el Pcio. Legislativo, ND 20120716, foto Leonardo Carreño - Archivo El País
Archivo El País

POLÉMICA

La delegación venezolana repudia que Caggiani “haya bloqueado el debate sobre el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la realidad venezolana”.

La delegación venezolana opositora ante el Parlasur denunció el “bloqueo” del presidente de dicho organismo, el diputado del MPP Daniel Caggiani, para tratar el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las torturas y ejecuciones extrajudiciales en el régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado firmado por Rafael Ramírez, la delegación rechaza “contundentemente la actitud asumida” por Caggiani, “quien en un uso abusivo de su investidura y en desconocimiento de la voluntad de 14 millones de venezolanos que eligieron a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 6 de diciembre de 2015, pretende inhabilitar, mediante una carta administrativa, una elección a través del voto popular venezolano”.

Acusan a Caggiani de estar “en una abierta y frontal campaña presidencial alejada de los intereses del Parlamento, que ha utilizado el espacio como un partido político en donde solo se solidariza con los problemas de gobiernos aliados a su corriente política, pero no ante la realidad venezolana”.

Caggiani dijo a El País que “no ubica” al representante que ofició de vocero de la delegación y que espera poder conversar del tema el 11 de noviembre en la próxima sesión.

La delegación venezolana repudia que Caggiani “haya bloqueado el debate sobre el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la realidad venezolana”. Los representantes califican como un “abuso ético las actuaciones del actual presidente del Parlasur, quien cuenta con un consultor jurídico, quien también es un funcionario de la cancillería del Uruguay, encargado de hacer dictámenes, para perjudicar a la delegación, pero especialmente al pueblo de Venezuela”.

Por último, señalan que este tipo de actitudes, “en vez de fortalecer la integración de América del Sur se alejan de ella, con la ideologización del organismo. El organismo está completamente politizado, alejado de lo que fue el origen del Mercosur, el cual tenía la intención de generar un mercado común que fortaleciera las economías de los países que lo integramos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VenezuelaParlasur

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad