TRAS DENUNCIA DEL PARTIDO COLORADO

"No vamos a dejar que se siga travistiendo el batllismo originario", dijo Amado

“Me parece más un reflejo infantil de la caverna colorada que otra cosa”, agregó el diputado.

Fernando Amado. Foto: Darwin Borrelli
Fernando Amado. Foto: Darwin Borrelli - archivo El País 

“Me parece bastante lamentable el papel de hacer este tipo de denuncias. Están en su derecho, como yo creo estar en mi derecho como batllista de Batlle y Ordóñez de defender el legado, las ideas, la esencia de ese batllismo primigenio, que paradójicamente el Partido Colorado no defiende”. Así respondió este miércoles el diputado Fernando Amado al pedido del Partido Colorado a la Corte Electoral de que impida al legislador el uso de la imagen de José Batlle y Ordóñez y de la palabra “batllismo” en avisos publicitarios de su agrupación que circulan en redes sociales.

En rueda de prensa a la salida del almuerzo de ADM que tuvo como orador a Daniel Martínez, Amado dijo: “De repente quiere defender en la Corte Electoral la utilización de un sublema o un símbolo, pero después en la práctica en todos estos últimos tiempos no ha defendido a cabalidad lo que es la esencia de las políticas y de la ideología batllista”. “Me parece más un reflejo infantil de la caverna colorada que otra cosa”, agregó.

Amado –quien dejó el Partido Colorado en setiembre de 2018- dijo que hay un aspecto legal y otro político en este asunto. En el primero, planteó, está a lo que “disponga” la Corte Electoral. “Otra cosa es que alguien pretenda que nosotros no sigamos defendiendo hasta toda la fuerza que nos de las ideas, el legado, la esencia del espíritu batllista primigenio. Y lo que es peor, no vamos a dejar que se siga travistiendo el batllismo originario, diciendo que todos los batllismos son iguales, cuando son muy diferentes”, señaló.

En este sentido, sostuvo que “no es lo mismo el batllismo de (José) Batlle y Ordóñez que el de Jorge Batlle, son la antítesis”.

“No vamos a permitir tampoco que pretendan acallarnos a nosotros y ellos desde el Partido Colorado son los que realmente inducen a error a la ciudadanía vistiéndose con ropas que en la historia le fueron propias pero en el presente le son ajenas”, remató Amado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)