Publicidad

"No vamos a dejar que se siga travistiendo el batllismo originario", dijo Amado

Compartir esta noticia
Fernando Amado. Foto: Darwin Borrelli

TRAS DENUNCIA DEL PARTIDO COLORADO

u201cMe parece más un reflejo infantil de la caverna colorada que otra cosau201d, agregó el diputado.

u201cMe parece bastante lamentable el papel de hacer este tipo de denuncias. Están en su derecho, como yo creo estar en mi derecho como batllista de Batlle y Ordóñez de defender el legado, las ideas, la esencia de ese batllismo primigenio, que paradójicamente el Partido Colorado no defiendeu201d. Así respondió este miércoles el diputado Fernando Amado al pedido del Partido Colorado a la Corte Electoral de que impida al legislador el uso de la imagen de José Batlle y Ordóñez y de la palabra u201cbatllismou201d en avisos publicitarios de su agrupación que circulan en redes sociales.

En rueda de prensa a la salida del almuerzo de ADM que tuvo como orador a Daniel Martínez, Amado dijo: u201cDe repente quiere defender en la Corte Electoral la utilización de un sublema o un símbolo, pero después en la práctica en todos estos últimos tiempos no ha defendido a cabalidad lo que es la esencia de las políticas y de la ideología batllistau201d. u201cMe parece más un reflejo infantil de la caverna colorada que otra cosau201d, agregó.

Amado u2013quien dejó el Partido Colorado en setiembre de 2018- dijo que hay un aspecto legal y otro político en este asunto. En el primero, planteó, está a lo que u201cdispongau201d la Corte Electoral. u201cOtra cosa es que alguien pretenda que nosotros no sigamos defendiendo hasta toda la fuerza que nos de las ideas, el legado, la esencia del espíritu batllista primigenio. Y lo que es peor, no vamos a dejar que se siga travistiendo el batllismo originario, diciendo que todos los batllismos son iguales, cuando son muy diferentesu201d, señaló.

En este sentido, sostuvo que u201cno es lo mismo el batllismo de (José) Batlle y Ordóñez que el de Jorge Batlle, son la antítesisu201d.

u201cNo vamos a permitir tampoco que pretendan acallarnos a nosotros y ellos desde el Partido Colorado son los que realmente inducen a error a la ciudadanía vistiéndose con ropas que en la historia le fueron propias pero en el presente le son ajenasu201d, remató Amado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Amado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad