MINISTERIO DE TURISMO

Dejan "sin efecto" la declaración de interés turístico a congreso organizado por Márquez

El Ministerio de Turismo emitió un comunicado en el que informa que el evento organizado por el pastor Jorge Márquez, líder de la Iglesia Misión Vida, no contará finalmente con el reconocimiento de la cartera.

Liliam Kechichian. Foto: EFE
Liliam Kechichian. Foto: EFE

El Ministerio de Turismo declaró días atrás como de interés turístico nacional el "Congreso Regional Sudamericano por la Vida y la Familia", un evento que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en Punta del Este, que es organizado por el pastor Jorge Márquez, líder de la Iglesia Misión Vida y que contará con la presencia de activistas contra lo que denominan "ideología de género".

Pero hoy martes, mediante un comunicado, la cartera informó que deja "sin efecto" el reconocimiento.

El comunicado explica que el pasado 7 de agosto se recibió la solicitud por parte del Centro de Convenciones de Punta del Este y que la cartera no tenía conocimiento en ese momento sobre "qué institución iba a llevar adelante el congreso".

Pero agrega que "a estas horas, innumerables organizaciones de la sociedad civil manifestaron que esta actividad hiere profundamente su sensibilidad y podría entrar en contradicción con la política que desarrolla el Ministerio de Turismo".

Es así que la cartera "analizando los nuevos elementos aportados, resuelve dejar sin efecto la declaración de interés turístico para el II Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia" y también "abre un espacio de trabajo para la revisión de los procedimientos".

Entre los expositores del congreso se encuentran activistas contrarios a lo que definen como "ideología de género", un término que abarca desde las reivindicaciones del feminismo a los reclamos de los colectivos LGTB (lesbianas, gays, trans y bisexuales). En Argentina, por ejemplo, estos activistas fueron férreos militantes en contra de la legalización del aborto y la implementación de educación sexual en las escuelas y primarias y secundarias, mientras que en Uruguay, a estos reclamos le suman su oposición a la Ley Trans.

Uno de los oradores del Congreso es Álvaro Dastuge, diputado nacionalista que integra la denominada "bancada evangélica", presidente del sector Esperanza Nacional que promueve la precandidatura presidencial de Verónica Alonso, y yerno de Márquez. Otro evangelista, el expresidente de la Cámara de Diputados Gerardo Amarilla, figura entre los oradores.

También participará el argentino Agustín Laje, un licenciado e ciencias políticas y conferencista que se autodefine como "de derecha", autor junto a Nicolás Márquez del "Libro negro de la nueva izquierda", en el que vinculan al feminismo y la lucha por los derechos de la comunidad LGBT con el "neomarxismo". La participación de Laje en una conferencia organizada por Varones Unidos en el Palacio Legislativo en abril generó polémica y voces contrarias de quienes consideran que promueve un discurso "de odio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º