Publicidad

Déficit del FA al mes: cerca de $ 1,5 millones

Compartir esta noticia
Javier Miranda en conferencia de prensa. Foto: Fernando Ponzetto

REESTRUCTURA INTERNA

El presidente del FA Javier Miranda dijo que la coalición de izquierda está en un "proceso de revisión" de la situación económica y se ajustará “todo lo que sea necesario".

La Mesa Política del Frente Amplioaprobó ayer un plan de reestructura de su deuda, que incluye la realización de “aportes solidarios” por un plazo de 18 meses por parte de sectores.

El País supo que en la reunión se manejó que el déficit mensual de la coalición es de un millón y medio de pesos, por lo que se deben tomar medidas para frenar el desfasaje entre ingresos y egresos.

Consultado sobre la situación económica del Frente Amplio, el presidente del FA Javier Miranda dijo que la coalición de izquierda está en un "proceso de revisión" de la situación económica y se ajustará “todo lo que sea necesario para tener una fuerza política sólida”. Entre esos esfuerzos se dispuso una rebaja de su sueldo, así como de otros cargos políticos en un 15% y otro de 7,5% para salarios menores a $ 40.000.

A su vez, se definió aprobar los retiros incentivados de funcionarios con causal jubilatoria y suspender el pago de honorarios profesionales a profesionales del Frente Amplio. En el caso de los cobradores, se optó por el envío al seguro de paro de los funcionarios que cumplen esa tarea por un plazo de cuatro meses.

Respecto a si es comprometida la situación económica del Frente Amplio respondió: "No, es difícil porque claramente uno sale de 15 años de gobierno con lo que implica eso en muchos aspectos de aportes de compañeras y compañeros en cargos de conducción, y además porque el número de legisladores es menor. Sin duda, todo eso implica que hay que revisar".

En cuanto a los comités de base, se aprobó mantener el pago de alquileres para no cerrar locales. Lo que se pretende es negociar con los propietarios rebajas de precio, tal como han solicitado también comerciantes por la situación económica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioJavier Miranda

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad