DEPORTES

Defensa seguirá financiando atletas

Así lo ratificó ayer el ministro del ramo Jorge Menéndez.

Defensa quiere modernizar la ley de las FF.AA. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli.

"Confirmo el compromiso total del Ministerio de Defensa para continuar con el programa de Vacantes Deportivas Militares y con las políticas determinadas desde el gobierno en ayuda a nuestros atletas", ratificó el ministro Jorge Menéndez en el reconocimiento a los 13 becados que integraron la delegación nacional en los Juegos Odesur 2018. De las 32 medallas ganadas por Uruguay, 13 fueron logradas por integrantes del programa.

"El orgullo que sentimos como uruguayos por los valores que pregonan y por el esfuerzo sumado al desempeño de nuestros atletas se representa en el lugar donde se realiza este reconocimiento, en el mismo Salón de Honor del Ministerio de Defensa", dijo Menéndez en el acto de reconocimiento de la cartera a los 13 atletas con vacantes deportivas militares, pertenecientes a la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo, que compitieron en los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) de Cochabamba 2018, entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

Uruguay finalizó en la novena posición, con 32 medallas, que se distribuyeron en cinco de oro, 10 de plata y 17 de bronce. Esta delegación se posicionó como la cuarta en la historia en cuanto a los resultados logrados. De ese total, 13 medallas obtenidas por 10 atletas correspondieron a deportistas apoyados por el programa en las disciplinas gimnasia artística, atletismo, vela, remo, karate, vóleibol playa y judo.

El programa comenzó en 2012, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Defensa, la Secretaría Nacional de Deporte, el Comité Olímpico Uruguayo, las federaciones deportivas y la Fundación Deporte Uruguay.

Para definir a los beneficiarios, las federaciones proponen a los deportistas y, tras el análisis de antecedentes deportivos, se define quiénes se convierten en integrantes del programa.

Así ocupan un cargo que les permite percibir un sueldo mensual y cobertura de seguridad social y médica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º