Publicidad

Defensa sancionará a estudiantes de Escuela Militar que no cumplan con las medidas por el COVID-19

Compartir esta noticia
Javier García, ministro de Defensa. Foto: Francisco Flores.

DECISIÓN

"Si alguien piensa que va a haber un marinero con un cuentapersonas en la playa… Es imposible", dijo el ministro García sobre la temporada turística.

El Ministro de Defensa, Javier García, dijo este martes que si estudiantes de la Escuela Militar cometieron en acto de indisciplina, "y fueron a una fiesta clandestina", van a "merecer una pena".

En la Escuela Militar de Toledo (Canelones) se identificaron al menos 23 casos positivos de COVID-19Así lo comunicó el miércoles pasado la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas. 

García contó en rueda de prensa que hay estudiantes haciendo cuarentena en sus respectivas casas y en el centro. "Hay centenares de muchachos que de alguna manera u otra estuvieron en un ámbito donde hubo casas positivos en la Escuela Militar", dijo. 

Por otra parte, habló sobre el rol de Defensa en la temporada turística. "Si alguien piensa que va a haber un marinero con un cuentapersonas en la playa… Es imposible". Agregó que "para toda la franja costera" hay 200 marineros. El año pasado, para Maldonado se destinaron 20, para Rocha 11, y para Montevideo 80.
?
"Parece contradictorio con el ámbito. No se puede estar pensando en tener el fomento del turismo con la represión en la playa. No cierra por ningún lado", agregó el ministro. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad